18 de junio de 2011

Art Hotel presenta la exposición de Alberto Mendez

El martes 21 de Junio a las 19 hs. se inaugura la muestra de Alberto Mendez "Porquoi le mate" en Art Hotel, Vicky Pelaez Arte, Azcuénaga 1268 (entre Arenales y Berutti).
Cierre: viernes 30 de julio de 19 a 21 hs.
Alberto Mendez S/T, técnica mixta 56 x 76 cm año 2011
"Durante mucho tiempo, Méndez ha trabajado en blanco y negro, una sutil ironía en un mundo de signos en el que nada termina siendo sólo blanco o sólo negro. Tampoco gris. Pero en los últimos tiempos ha vuelto al color. De las grandes telas donde empezó a surgir este interés por números, letras, símbolos y señalamientos, pasando por una época de signos negros sobre papel blanco, ha llegado de nuevo al color, o mejor dicho, al rojo. Sobre un fondo blanco, el negro se combina con el rojo: ¿anarquía simbólica?
Y si seguimos su progresión como pintor, queda claro que llega un punto en el que no hay más que signos. Ya no hay territorio. Sólo hay enlaces, uniones, sobreposiciones de signos, alusiones al mundo hiperconectado en el que vivimos. Y en esa hiperconexión, la velocidad es reina: tal vez sea por eso que los signos se superponen, se emborronan unos a otros, como si no hubiera tiempo para leerlos uno por uno, con un mínimo de cuidado.
Alberto Méndez, navegante y explorador del mar de signos en el que naufragamos a diario, trae a sus obras sus colecciones, lo que ha ido encontrando en sus viajes por ese gran no-lugar, o lugar otro, como dice Foucault, que es el mar. O quizá no sean sus colecciones de signos lo que nos muestra, sino lo único que queda ya por soñar." Roger Colom, 2011 (fragmento)