21 de junio de 2011

Espectacular muestra fotográfica de Juan Cavallero en el Centro Cultural Recoleta

El viernes 24 de junio a las 19 hs., se inaugura en la sala 6 del Centro Cultural Recoleta "Mali, los hijos del hombre", una exposición de fotografías de Juan Cavallero. 
El prestigioso artista exhibe una impactante serie de gigantografías con espectaculares imágenes tomadas durante un viaje que realizó por África Occidental.
Retratos, paisajes, mercados, templos batidos en barro hace 15 siglos, escenas de vida cotidiana y otros temas constituyen un conmovedor testimonio visual sobre pueblos que viven y trabajan como hace centenares de años y que dejaron en el artista una profunda huella: "Con el arma de uno de mis oficios, la fotografía, pude registrar lo que me ofrecieron estos hombres y mujeres con los cuales conviví", cuenta a propósito de las imágenes de la muestra.
Artista multifacético, Juan Cavallero es pintor, dibujante, escultor, ilustrador, fotógrafo y uno de los más importantes diseñadores industriales del país. Estudió Historieta con Hugo Pratt, Alberto Brescia y Miguel Ángel Borisoff y Dibujo, Pintura, Arte y Comunicación Visual en la Escuela Superior de Bellas Artes de Río de Janeiro.
Fue diseñador en Canal 13 Proartel y canales de televisión del interior. Ilustró los libros infantiles de María Elena Walsh y tapas de discos para Columbia, CBS, Philips, Tolima y Odeon. Trabajó en Italia y Francia y realizó ilustraciones y campañas para medios y empresas de otros países.
Desde 1969 realiza exposiciones como artista plástico, diseñador gráfico, industrial y fotógrafo y ha exhibido su obra en las salas más importantes, como el centro Cultural Recoleta, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Palais de Glace. 
La muestra se puede visitar hasta el 17 de julio, de lunes a viernes de 14 a 21 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs., en Junín 1930, Buenos Aires.