10 de junio de 2011

Coca-Cola light presentó su colección “Vivir más liviano” by Andy Cherniavsky

Coca-Cola light presentó su edición limitada con un espectáculo en las escalinatas de la Facultad de Derecho. Diseñada por la artista argentina Andy Cherniavsky, la colección de seis botellas fue realizada a partir de la interpretación creativa del concepto de la marca: “Vivir más liviano”.
Luego de un trabajo de más de seis meses entre la definición de la creatividad, los textos, las tomas fotográficas y la producción de las botellas, cada una encarna un mensaje que fue definido entre la marca y la fotógrafa para poder amplificar los mensajes de la campaña.
En base a la premisa “necesitamos menos reglas y más imaginación”, se desarrollaron seis piezas donde cada una transmite un mensaje. La fantasía y la imaginación son las protagonistas de este universo inspirador que generó esta campaña, que propone un quiebre artístico capaz de conjugar la belleza y la potencia de la fotografía.
“Cuando me plantearon vestir las botellas, pensé: ¡qué vértigo! Pero me pareció un súper desafío tener varios meses esas imágenes, esas ideas al alcance de la mano. De entrada tuvimos una relación increíble con la gente de Coca-Cola. Para mí es un honor que me inviten a hacer una cosa así, que tenga un contenido artístico” comentó Andy Cherniavsky. “Lo que yo hago para vivir más liviano es conectarme con el aire libre, soy fanática de la jardinería, ese es mi vivir más liviano. Con respecto a la profesión: pensar nuevos proyectos, conectarme con lo que me da placer, estar con mi familia”, explicó.
Andy Cherniavsky junto a una de sus obras
En palabras de Andy cada una de las botellas:
Necesitamos más momentos inspiradores: “¡Basta! Quiero ser libre, quiero estar fresco, quiero generar reglas propias, no seguir las impuestas por otros”.
Necesitamos más ideas con vuelo propio: “Me remite a un mundo imaginario, estar en un universo inspirador. Toda la campaña trata de llevarte a un universo inspirador, a vivir más liviano, a no inventarte problemas que no existen”.
Necesitamos menos moda que incomoda: “Romper con las estructuras, sacarse la ropa que te molesta, usar la moda pero con libertad, de manera espontánea, libre”.
Necesitamos más héroes urbanos: “Desde el principio me imaginé un anti-súper héroe, sin poderes extras, una persona que para vivir más liviano, transmite personalidad, diversión y desarrolla reglas propias”.
Necesitamos más artistas que vivan su arte: “Me remonté a una obra de Roy Lichtenstein que es un artista que me gusta mucho. Aquí el cuerpo funciona como superficie, como “tela” para experimentar el arte. Es una imagen que me gusta mucho”.
Necesitamos soltarnos más: “Soltar las ataduras, disfrutar del aire, de lo liviano, me transporta, me hace sentir el vuelo, vivir más liviano”.
Para la presentación de las botellas, Coca-Cola light realizó una intervención artística en las columnas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con obras de 14 metros de altura que presentaban en todo su esplendor las producciones de Andy. Con la presencia de la Orquesta del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), que acompañó con su repertorio la presentación, el espectáculo se pudo disfrutar de forma libre y gratuita. El cierre del evento fue acompañado por atractivos fuegos artificiales.