20 de junio de 2011

Obras de Omar Lotito y Juan Carlos Mercurio en el Espacio Arte Aeroparque

La nueva muestra en Espacio Arte Aeroparque se inaugura con un cocktail el jueves 23 de junio a las 19.30 hs. La entrada es libre y gratuita.
En esta ocasión se presentan pinturas del fallecido artista argentino Omar Lotito y esculturas de su colega contemporáneo Juan Carlos Mercurio, quien reside en Buenos Aires.
Por primera se presenta la serie “Perros Espirituales” de Omar Lotito (1957-2010), donde el artista se materializa a través de un perro, plasmando en la tela imágenes de su vida canina. Esta serie es la más importante realizada por Lotito, ya que nos permite entrar en su alma y recorrer momentos de la vida del artista a través de ella, acompañándolo hasta el final.
Lotito se formó en los talleres de Kenneth Kemble, Carlos Gorriarena, Graciela Paats y Jorge Dermigian. Sus obras se han exhibido en importantes espacios como el Centro Cultural Recoleta, el Museo del Tango, Espacio Arte Aeropuerto de Mendoza y el Palais de Glace. El pintor fue representado por la galería Bacano y Espacio Cala, y participó con su obra en ferias internacionales realizadas en Canadá, Estados Unidos y Francia.
Juan Carlos Mercurio llega a este espacio de la mano de la prestigiosa galería Daimon Arte, quien se enorgullece de presentar sus esculturas en el aeropuerto. El artista plástico nació en Buenos Aires en 1940, y ya ha conseguido llegar con su obra a Francia, Alemania, Finlandia, Holanda, Italia, Corea del Sur, Chile, Perú, y muchos otros países, dejando una huella importante de nuestra cultura por todo el mundo. El escultor argentino ha sido reconocido internacionalmente a través de prestigiosos premios como el “Premio Al Talento” recibido en el 5to. Simposio Internacional de Escultura en Bressurie, en Francia y el 1er premio obtenido en el 1er Simposio Internacional de Escultura en San Cheng, Corea del Sur.
Juan Carlos acompaña los perros de Lotito, brindándoles compañía con esculturas abstractas realizadas en granito negro, palo santo y pinotea.

Esta exposición podrá visitarse de 7 a 22 horas hasta el 20 de julio.