14 de junio de 2011

Isabel de Laborde y Carlos Huffmann exponen en el Centro Cultural Recoleta

El viernes 17 de junio a las 19 hs., el Centro Cultural Recoleta inaugura las muestras "Cordón vegetal" de Isabel de Laborde en la sala J, y "Si fueses un personaje de novela tendrías la misma cicatriz" del artista Carlos Huffmann en la sala C.
Isabel de Laborde
La exposición según Laborde pretende escapar a la idea previa, ser un viaje hacia la libertad y el espacio.
El proyecto Cordón vegetal se divide en tres partes: por un lado encontraremos maderas intervenidas, por otro tintas y además dos plantaciones de árboles hechas junto al marido de la artista. La muestra, en estrecha conexión con el paisaje patagónico está compuesta por hexágonos de 90 ejemplares cada uno que fueron realizados en homenaje a sus padres. Uno por uno los árboles serán donados a personas que  tuvieron, tienen o tendrán un vínculo con ellos y con los ciclos de la vida, constituyendo así un gran cordón vegetal de afectos y también un cordón umbilical con la madre Tierra.
Carlos Huffmann
"En esta exposición intenté realizar objetos que tenía atorados en mí, como en un intento de exorcismo suave. Son esculturas y pinturas muy personales que realicé con ayuda de varias personas. Dedico estas piezas a mis abuelos", expresa el Carlos Huffmann sobre su trabajo.