17 de junio de 2011

Los mensajes secretos de Mirtha Dermisache en la UCA

Con presencia de un numeroso público, quedó inaugurada la muestra "Publicaciones y dispositivos editoriales", de Mirtha Dermisache, en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA. 
La artista gráfica argentina, de gran prestigio internacional y elogiada por Roland Barthes, expuso sus trabajos en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y en el Centro Pompidou, en París.
Mirtha Dermisache, Florent Fajole y Cecilia Cavanagh
La exposición, curada por Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón, está integrada por una serie de "grafos", en páginas o series de periódicos, tarjetas postales, cartas, artículos, boletines informativos, portadas de revistas y otros elementos editoriales, que el público podrá manipular y “editar” de acuerdo a diversas asociaciones y a su propia interpretación. Los elementos –o "disposiciones"- que se exhiben han sido diagramados en París por el editor francés Florent Fajole, quien trabaja con Dermisache desde 2003.
"La obra se completa al editarse, y para ello el público puede activar un proceso crítico de lectura, y desarticular las publicaciones para realizar nuevas configuraciones" explica Cavanagh, y agrega: "El dispositivo editorial, como propuesta sintética, es a la vez una instalación artística y un acto editorial". 

La muestra se puede visitar hasta el 17 de julio en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA, de martes a domingo, de 11 a 19 hs. con entrada libre y gratuita en Alicia M. de Justo 1300, PB, Puerto Madero.