5 de junio de 2011

Pasaje 17 presenta un nuevo espacio de Mireya Baglietto: “EUQSOB, el bosque invertido”, una aventura núbica de la percepción

En adhesión al Año Internacional de los  Bosques, el próximo  8 de junio a las 19 horas  se inaugurará en Pasaje 17, Galería de Arte Contemporáneo de APOC- OSPOCE, sito en Bartolomé Mitre 1559,  la obra  de la artista Mireya Baglietto “EUQSOB, el bosque invertido”.
Se trata de un nuevo espacio núbico generador de nuevos vínculos poéticos con los ecosistemas, que da continuidad a las grandes instalaciones participativas realizadas en las décadas del 80, 90 y 2000 en la Bienal Internacional de Sao Paulo, Sala Cronopios del C. C. Recoleta y otros importantes ámbitos culturales de Argentina. 
Al igual que todos los espacios núbicos, “EUQSOB, el bosque invertido” refiere a un ámbito arquitectónico creado con telas, entre las cuales algunas respiran y se elevan. El público participa con un espejo manual que modifica radicalmente la mirada. Esta singularidad perceptiva habilita el protagonismo para captar tanto el mundo manifiesto, como otro subjetivo que surge del espejo, siendo ésta una de las características sustanciales de la obra de Baglietto.
Convierte a todos los participantes en aventureros de nuevas miradas inclusivas movilizando  espacios naturales de la condición humana. Aquí el espejo se usa para enfocar la tierra y  provocar la multiplicación de lo observado, generando un hecho tan real y tangible como virtual e intangible y tan poético como cada uno se permita habilitar. 
Esta nueva propuesta de Mireya Baglietto es una invitación a entrar lúcidamente en el bosque desconocido de nuestra condición existencial para despertar algunas de sus aún aletargadas potencialidades.
La muestra se completa con la serie fotográfica de Milos Deretich, la dirección técnica de Alex Fernández, los videos de Luciana Zothner y la asistencia general de Néstor Castellano. 
Permanecerá abierta al público hasta el 30 de junio, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18 hs.