14 de mayo de 2016

Talleres Abiertos de Par en Park - 4ª Edición


Más de 30 prestigiosos artistas abren una vez más sus estudios al público para mostrar sus obras recientes y venderlas personalmente.
Así como la mítica casa Bateau-Lavoir, en el barrio parisino de Montmartre, que a principios del siglo XX albergó los ateliers de Gauguin, Picasso, Gris, Brancusi, Modigliani y otros grandes artistas de ese tiempo, el complejo Central Park, en la porteño barrio de Barracas, alberga hoy los talleres de más de treinta destacados artistas visuales argentinos, un fenómeno único en el pais.
Horacio Sánchez Fantino. "Mapa de latas - París"
Entre ellos pueden mencionarse a Antonio Seguí, Milo Lockett, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Marino Santamaría, Marcos López, Eugenio Zanetti, Horacio Sánchez Fantino, Sara Stewart Brown, Ernesto Arellano, Manuel Amestoy, Luis Rodríguez, Iván Enquin, Carlos Benavides, Daniel Corvino, Mónica Van Asperen, Ana Candiotti, Monique Rozanez, Carlos Gómez Cesturión, Fundación Torres Agüero, Amalia Bonholzer, Hernán Dompé, Juan Lecuona, Jorge Roiger, Eliana Aromando, Pepa Figueroa Cuellar y otros.
Los talleres abrirán al público, con ingreso libre y gratuito, el día martes 17 de mayo, en el horario de 17 a 21 hs. El ingreso es por California 2000.
Eugenio Cuttica. "Luna y la abundancia"
La idea madre del proyecto Talleres Abiertos de Par en Park es que los visitantes se sientan parte del mundo del arte. Por ello, no sólo están previstas las visitas a cada uno de los estudios, sino que se ha organizado un recorrido en el cual el arte estará presente en todos los espacios, incluyendo paredes, pisos y techos: pinturas, dibujos y esculturas de los artistas participantes conformarán un laberinto artístico que cada invitado tendrá la posibilidad de recorrer e interpretar y que le permitirá comprar las obras en forma directa, sin intermediarios.
El sector principal estará destinado a un ámbito de encuentros, charlas participativas y eventos sorpresas en cada momento.