2 de mayo de 2016

Buenos Aires Fine Arts inaugura la segunda edición de “Fútbol, pasión de multitudes”


La galería Buenos Aires Fine Arts presenta la segunda edición de la muestra dedicada al fútbol, que fue un éxito en 2015. La exposición, que integra una temática popular a la representación trabajada por algunos artistas que exhiben en la galería, inaugura el 5 de mayo y podrá visitarse por un mes y medio de lunes a viernes, de 14 a 20 hs. en Buenos Aires Fine Arts, Cuba 1930, Belgrano. 
“Volamos” (serie Futballet) de Alfredo Cernadas, óleo pastel sobre papel, 2003
Más de 10 artistas argentinos representan, a través del arte, la pasión del fútbol, esa que no puede explicarse con palabras. El óleo “Volamos” (serie Futballet), de Alfredo Cernadas, “La Spica”, gráfito y lápiz color sobre aglomerado con látex, de Miguel Angel Ferreira y el lienzo “David”, de Eduardo Gualdoni, son algunas de las obras que podrán verse. También se exhibirán trabajos de Diego Rodríguez, Gabriel Álvarez, Hugo Dinzelbacher, Mariela Monges Aréjola, Pascual Montemurro, Julio Lavallén y Mónica Vidal.   
"Caño" de Julio Lavallén, óleo sobre lienzo, 1988
En esta muestra colectiva, se podrán observar perspectivas diferentes que permiten representar distintos aspectos del fútbol. Como si estuvieran usando una lente de aumento, los visitantes podrán ver la cancha, los jugadores, algún aspecto invisible para los no fanáticos, y en otras obras, se podrá disfrutar de la invisibilidad de ciertas ocasiones o actos del  juego. 
En fin, parece un juego, pero no lo es, esta ocupación humana que presenta Buenos Aires Fine Arts, percibida con maestría y astucia por los artistas que componen la muestra.