23 de mayo de 2016

La instalación "Postes" de Leandro Erlich se exhibirá en la explanada de Av. Sarmiento al 2600 durante un mes


El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad presentó la obra "Postes", de Leandro Erlich, en arteBA. La obra toma este objeto del paisaje urbano y lo convierte en un elemento escultórico: los cables, en lugar de ser líneas negras son líneas de luz, vinculando los postes que portan cables con la idea de la energía que transportan.
La intervención se expone en la explanada de Avenida Sarmiento al 2600 hasta el 20 de junio de este año y es la primera edición del Proyecto Explanada, que consiste en instalaciones realizadas en el espacio público, llevadas a cabo en forma conjunta por arteBA y el Ministerio de ambiente y espacio público de la ciudad de Buenos Aires, con el fin de exteriorizar propuestas artísticas en entornos a cielo abierto. A su vez, este proyecto forma parte de “Arte en la Ciudad”, el programa general de la ciudad que busca diversificar el uso de los distintos espacios por parte de los vecinos, y potenciar su rol como escenario de diferentes expresiones culturales.
Leandro Erlich realizó varias intervenciones en la ciudad de Buenos Aires, entre ellas “Edificio” en La Usina del Arte y “trompe l'oeil” (trampa ante el ojo), por la cual en setiembre del año pasado “desapareció” la punta del Obelisco.