12 de mayo de 2016

Quadro arte presenta "Siete maneras de respirar” de Dolores Casares

La galería Quadro arte está presentando "Siete maneras de respirar”, una muestra de Dolores Casares, hasta el 18 de junio, con curaduría de Rodrigo Alonso.

La artista trabaja con cajas de acrílico, tanza (hilo de nylon), agujas de acupuntura e iluminación con LED, para producir piezas donde se juega una delicada tensión en el espacio entre los volúmenes y el vacío. En las esculturas de Dolores Casares, el vacío interno de sus volúmenes plásticos juega un rol fundamental como ámbito que posibilita interacciones. Los hilos y las agujas que atraviesan los espacios geométricos existen en una tensión permanente, generando un vacío productivo y no de una nada. El acrílico no es un mero recipiente sino el contenedor de una topografía ponderada, de un campo de fuerzas latente que se activa cada vez que una línea lo traspone.

Además de ejercer la docencia en su propio taller, trabajó en clínicas de obra y curadurías junto a Eduardo Medici, Héctor Medici, Ernesto Pesce y Jorge González Perrín, y durante cinco años realizó la tarea de coordinación general en Proyectarte.
En la actualidad, lleva adelante coordinación de proyectos artísticos en la galería Pasaje 17.
Ha expuesto en forma individual en Argentina en el Salón Nacional Palais de Glace, Museo Nacional de Bellas Artes de La Plata, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, Fundación Standard Bank, Consulado Argentino en New York, y en las Ferias internacionales Pinta London, Art Miami, Arteamérica (Miami, EEUU), CHACO (Chile), PArC (Perú) y FIA (Venezuela) entre otras, de la mano de Aldo de Sousa Gallery.
 

Site Specific en el frente de la galería Quadro

Además, sus obras se encuentran en reconocidas galerías como: Eliana Benchimol (Brasil), Patricia Ruiz Healy (Huston), Galería Luz Botero (Panamá).
En el mes de noviembre del año 2013, la obra de Dolores Casares, abrió la gala inaugural de la muestra "Antonio Berni: Juanito and Ramona" curada por Mari Carmen Ramírez y Marcelo Pacheco en el Museo de Houston, Estados Unidos. Sus trabajos han sido distinguidos en diversos salones.
Su obra se encuentra incluida en colecciones de gran importancia tales como: Colección Luz Botero (Panamá) y Colección Patricia Ruiz - Healy Gallery (Houston, EEUU), ArtNexus, entre otras.