10 de mayo de 2016

Galería Rubbers Internacional presenta “La vida secreta de las formas”


La galería Rubbers Internacional inaugura el viernes 13 de mayo la muestra "La vida secreta de las formas".
”Cuando un conjunto de obras de arte se aglutina en una colección, en un acervo o en la trastienda de una galería, se establece una suerte de hilo conductor que revela conexiones insospechadas. Una vida secreta de las formas. Unos lazos que trasuntan un espíritu, unos intereses y unas ideas; una organización que – incluso si es anárquica o caprichosa – no deja de manifestarse con la energía de una declaración. Y cuando este ordenamiento improbable es, además, el fruto de los años, la historia le otorga un sedimento y una sanción – temporal, emocional – que es inadmisible desatender. 
Víctor Magariños. S/t, 1964
La trastienda de la galería Rubbers atesora marcas significativas de sus sesenta años de existencia. Fragmentos de memoria artística que son, asimismo, las huellas de una familia que transformó en pasión la tarea de poner en contacto a sus artistas con el público. Estos fragmentos no dan cuenta de la totalidad de su trayectoria, pero no por eso son menos elocuentes. Ponen de manifiesto una mirada, una calidad y un rumbo que se mantienen constantes hasta el día de hoy.
Esta exposición traza un recorrido arbitrario, antojadizo, a través de esas marcas. Una partitura compuesta por ritmos visuales y asociaciones conceptuales libres. Un capriccio. Un ensayo que se sustenta en piezas y nombres invaluables, algunos de los preciados tesoros de esta galería singular.”
Luis Benedit. Nuevo proyectil, 1969
Se exponen obras de los artistas: Emilio Pettoruti, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Fernando Maza, Martha Peluffo, Luis Fernando Benedit, Víctor Magariños D., Marcelo Bonevardi, Antonio Berni, César Paternosto, Rómulo Macció, Carmelo Carrá, Omar Rayo.
La exposición se puede visitar del 14 de mayo al 4 de junio, de lunes a viernes de 11 a 20 horas y los sábados de 11 a 13.30 horas en Av. Alvear 1595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.