2 de mayo de 2016

Durante el mes de mayo, la galería de arte Witcomb le rinde homenaje a Horacio Políti, exhibiendo lo mejor de su obra


Witcomb, la galería de arte más antigua del país, presenta una muestra homenaje al maestro Horacio Politi. Considerado uno de los grandes coloristas y reconocido por su estilo como “el Picasso argentino”, la muestra se podrá visitar durante todo el mes de mayo en la sala Vito Campanella de dicha institución.  
La exposición consta de 30 obras, a través de las cuales se pueden apreciar diferentes técnicas utilizadas por el artista, como óleo, acrílico, tinta, carbonilla y dibujo. Con ellas se configura una retrospectiva que permite disfrutar su maestría en el uso de los colores, lo que le permitió convertirse en uno de los más destacados de su generación.
Algunos de los temas y personajes más emblemáticos de la ciudad, y en especial del barrio de La Boca, pueden rastrearse en la obra de Politi. Así es como muchos de sus cuadros contienen escenas relacionadas con la noche, el tengo, las mujeres y el alcohol, íconos de la vida nocturna de la ciudad.  


Horacio Politi nació en Buenos Aires en 1928. Estudió pintura con Dididamo Nardini y Enrique Larrañaga, y dibujo con Lajos Salía en la Universidad del Norte de Tucumán. Vivió dos décadas en Brasil, donde desarrolló obras emblemáticas, y expuso en Alemania, Austria, España, Australia, Estados Unidos, Italia, Venezuela, Chile y Paraguay, entre otros países.
“Con una sorprendente espontaneidad y vigorosidad, en el trabajo del maestro Horacio Politi se destacan una gran variedad de personajes de la noche porteña. Se trata de un genial colorista, donde el sentimiento pareciera que sale directamente del pincel”, consideró Jorge Calvo, titular de Galerías Witcomb y especialista en el mercado del arte. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, de 15 a 20.30 hs. y los sábados de 11 a 15 hs. con entrada libre y gratuita en Rodríguez Peña 1050, Buenos Aires, Argentina.