15 de junio de 2014

"Sur x 4 - Dibujo + 1" en galería Hoy en el Arte


Guillermo Roux
La galería Hoy en el Arte, dirigida por Teresa Nachman, está presentando la exposición "Sur x 4 - Dibujo + 1", con la participación de Gabriela Aberastury, Gabriel Barna, Sameer Makarius, Inés Vega y Guillermo Roux como artista invitado.
Gabriela Aberastury
"Cuando buscamos la coincidencia con el otro tratamos de sentirnos iguales: algo se aquieta, pero también algo se pierde.  Si en cambio logramos desdibujar o ignorar las diferencias, si lo que nos convoca es el amor y su obstinación por ser fieles a las voces que llevamos dentro, entonces surge como fruta exótica la aventura de conocer un universo diferente.
Inés Vega
Es el amor ante un dibujo lo que nos lleva a preguntarnos cuáles son las fuerzas que deforman la línea, esa línea ideal y perfecta que siempre está deformada. Probablemente sean los sentimientos,  la bestia que llevamos dentro o los mitos que pueblan nuestro mundo espiritual los vectores de esa deformación; deformación que finalmente es el arduo trabajo de sostenerse entre la forma y lo informe, de informar lo amorfo y deformar la forma. 
Sameer Makarius
No pretendemos ser una escuela, una agrupación. Somos tan sólo artistas unidos “por amor al arte” que buscamos deshacernos de prejuicios para volver a ser capaces de comprender la simpleza originaria de esta expresión. ¿Qué mejor lugar para intentarlo que el Río de la Plata, cuya identidad consiste en ser de todas partes?" Sur x 4.
Gabriel Barna
Se puede visitar hasta el 28 de junio, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. y sábados de 11 a 14 hs. en Juncal 848, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.