23 de junio de 2014

La galería de arte Unión presenta "La Lluvia", la primera exposición individual de Cabaio

Santiago Spirito comenzó a pintar en el año 2001 en el colectivo de stencil Vómito Attack, un arte socio-político, reaccionario frente a las consecuencias de la crisis económica. Actualmente trabaja individualmente bajo el nombre de Cabaio, y como parte del colectivo de arte Chen-Chen, junto con la artista brasileña Clara Domingas. 
Mediante la superposición de plantillas compone piezas únicas e impactantes, donde se yuxtaponen planos de color, imágenes icónicas y tipografía como elemento compositivo. En su primera exposición individual, Cabaio presentará su trabajo más reciente, una colección de 20 obras sobre papel, tela y madera. "La Lluvia” expone la estética desarrollada a lo largo de su carrera, tanto en las calles como en su estudio, en una colección muy personal de obras que van desde lo emotivo e íntimo, a lo controversial y lo político.
La belleza caótica de la vida en la ciudad nos obliga a vivir con una estimulación visual abrumadora. “La Lluvia” es la catarsis de un artista que demuestra una sensibilidad a su entorno urbano, que absorbe y se alimenta de la energía volátil de la ciudad, capturando su fuerza para luego transformarla en únicas obras de arte.  
Unión es un espacio nuevo en San Telmo que reúne los trabajos de artistas sudamericanos en una celebración al arte urbano contemporáneo, dirigido por Marina Charles y Jonathan Robson, fundadores de graffitimundo.
Inauguración: jueves 26 de junio de 17 a 22 hs. en Carlos Calvo 736, San Telmo, Buenos Aires. La muestra se puede visitar hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes de 12 a 19 hs.