El Centro Cultural Recoleta presenta la muestra “Pintura- objeto”, obras de Rodolfo Perassi, que se puede visitar hasta el 6 de julio en la sala 11.
La exposición de Rodolfo Perassi reúne la obra última de una figura bisagra del arte Rosarino.
Perassi, forma parte de una generación intermedia de rosarinos, fue alumno de Grela y Sinopoli, y posteriormente se transformo en el punto de unión de aquellos maestros con la generación de jóvenes artistas rosarinos. Maestro de cientos de alumnos, forma parte de una bohemia intelectual que se interesaba tanto en las artes visuales como en la literatura y la política. Habitué del Cairo, al que concurría el negro Roberto Fontanarrosa, hoy es requerido como curador y “consejero” de la producción contemporánea. De la misma manera acaba de realizar la curaduría de la muestra Juan Grela inédito para el Centro Cultural de Parque España.
De su obra Sinopoli señalaba “el atrayente juego barroco de pura ondulación, de curva y contracurva y el equilibrio cromático (…) Porque están los residuos de muchos años de trabajo y el particular concepto del color, más ese plus artesanal que tanto aprecio, este crecimiento hacia la tercera dimensionalidad y la riqueza inusitada de texturas”.