12 de junio de 2014

Exposición de Uri Gordon en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta presenta la muestra “Apuntes de Buenos Aires”, fotografías de Uri Gordon en la sala Prometeus, hasta el 6 de julio. Se puede visitar de martes a viernes de 13 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. en Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Siempre me interesaron las escenas callejeras. De joven, cuando todavía no hacía fotografía, solía dibujar las situaciones o personajes que veía por la calle. En la fotografía instantánea, callejera, uno se tiene que adaptar a lo que ofrece la realidad con mucha rapidez y ordenar los elementos para mostrarlos como quiere que se vean, a través del punto de vista elegido. Mi forma de fotografiar la ciudad usualmente es caminando y dejando que las escenas me llamen… muchas se transforman en escenas resignificadas, ya que justamente al alinear los planos de acuerdo a mi interés estoy armando mis propias historias. Una nueva realidad emerge así de las fotografías” texto del artista.