18 de junio de 2014

El MUMBAT inaugura las exposiciones de Miguel Ángel Ferreira, Christian Vogrich y Esteban Ferreyro

El sábado 21 de junio a las 20 horas el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil inaugura tres exposiciones abiertas para el público en general y con entrada libre y gratuita.

Miguel Ángel Ferreira expondrá “La celebración del dibujo”. 
Los trabajos que integran esta exposición están poblados de elementos que aluden a la infancia, o simplemente a otro tiempo, configurando una simbología que evoca una época pasada. El metegol, la famosa Pulpo, nos recuerdan experiencias que vivimos en la juventud. Temática que está presente en la mayoría de las obras.

Christian Vogrich presenta “Versiones”. Su obra nos propone percibir a través del sentido de la vista, invitándonos a introducirnos en distintas miradas. Mundos internos que incitan a ingresar por medio de las ventanas del alma.
Integra la muestra una serie de pinturas de técnicas mixtas que incluyen el complemento de óleo y acrílico sobre tela, en soportes y medidas diversas. Así mismo el espectador podrá encontrar objetos intervenidos que hacen referencia al observar en realizaciones versátiles. Completa la sala un video-arte.

En la Fotogalería del  MUMBAT el fotógrafo Esteban Ferreyro nos acerca una muestra de características estéticas peculiares. El espíritu de “El cuerpo resiste” se encuentra ligado íntimamente al mundo metafórico, en el cual el autor utiliza el efecto visual que generan los movimientos aleatorios del agua para construir una comparación con las fuerzas a veces invisibles a las que las personas estamos sometidas en la vida.
Ferreyro construye un mensaje que nos revela cómo estas fuerzas nos modifican como individuos configurando así nuestra identidad.

El museo se puede visitar de martes a viernes de 8.30 hs. a 12.30 hs. y de martes a domingo de 16 hs. a 20 hs. en Chacabuco 357, ciudad de Tandil, con entrada libre y gratuita.