26 de junio de 2014

Ciclo de arte latinoamericano Meridiano 60º en el bar cultural La Bataclana

El Meridiano 60˚ es aquel que atraviesa toda América Latina. Una ruta que atraviesa a todas esas culturas hermanas con tanto en común. Un camino lleno de imágenes, de sentimientos, de personas y de expresiones. 
Es por eso que el Ciclo Meridiano 60˚ se centrará en el cruce de la obra de distintos artistas latinoamericanos, un intercambio que incluirá para esta primera edición: música, arte plástico y literatura. Todas estas obras se vincularán bajo el concepto “De la imagen a la palabra”, observando esas interacciones existentes entre las distintas corrientes artísticas, donde los conceptos simbólicos y visuales se combinan y reconfiguran construyendo el sentido. 
El evento se desarrollará en el bar cultural La Bataclana, un bello espacio ubicado en una casa que es patrimonio histórico de la ciudad. La cita es el domingo 29 de junio a las 17 hs. con una entrada de $ 30 en Pasaje San Lorenzo 319, ciudad de Buenos Aires. 
Esta primera edición contará con la participación de los siguientes artistas: Nazareno Roviello (música latinoamericana), Maga González (artista plástica de Venezuela); Xubero (artista plástico de Argentina); dúo Dos Caminos (Integrado por los músicos argentinos Leticia Bibiloni y Sebastián Guevara); Manuel Maldonado (artista plástico de Uruguay) y Agustín Rincón (artista plástico de Venezuela).
Meridiano 60˚ es una producción de la Agencia de Gestión Cultural Vuelo, un proyecto joven que combina la producción de distintos eventos culturales junto a la consultoría para espacios y grupos artísticos.