22 de junio de 2014

Se inauguran dos muestras en Central Newbery: dibujos y pinturas de Gabriel Sainz y obras de Balbina Lightowler, Vanina Prajs y Paula Senderowicz

Central Newbery anuncia la inauguración de dos muestras el miércoles 25 de junio a las 19 hs.: "Fuga en tres tiempos" de Balbina Lightowler, Vanina Prajs y Paula Senderowicz y "Anfibios" de Gabriel Sainz, dibujos y pinturas para Lisandro Aristimuño.

Sobre "Fuga en tres tiempos".
"El paseante desprevenido se preguntará acertadamente, si esta fuga es una evasión, un escaparse de la realidad para dirigirse a otra situación  mas segura, o si por otro lado, se trata de una exposición con estructura de fuga musical, donde varias voces o lineas instrumentales de igual importancia se superponen y entremezclan, algo así como la Tocatta y Fuga de Bach, pero con pintura.
Está claro que no podemos darle respuesta: estas tres artistas podrian  estar escapando, pero... ¿de qué?
Y lo mas importante... ¿a dónde?
Tal vez a  esos nuevos universos encontrados en los recortes de la realidad de Lightowler, o a los espacios fragmentados y entremezclados  de las pinturas de Prajs, a las  poderosas fuerzas de la naturaleza que se imponen en las obras de Senderowicz.
De ser así... temeraria evasión!
Pero si se tratara de un intento de  composición polifónica (debieramos decir policromática?) entre tres singulares voces que despliegan sus diferentes tonos y caracteres, a quien atribuir la estructura y el resultado de la exposición?
El visitante quedará con sus preguntas, pero verá claramente varios universos, posibles destinos de fuga, y apreciará, si se concentra, como por momentos las diferentes melodías se amplifican y potencian, como luego se sumergen en el todo, y como resuenan con fuerza, cada una a su turno."
Cierra el 12 de julio.
Sobre "Anfibios". Pinturas y dibujos para Lisandro Aristimuño.
Como en un desarrollo bosquiano Daniel Sainz nos presenta su particular iconografía, realizada como gráfica de "Mundo anfibio",  el último disco de Lisandro Aristimuño.
Cierra el 30 de julio. 
Central Newbery se encuentra en Av. Jorge Newbery 3599 y se puede visitar de martes a sábado de 14 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.