9 de junio de 2014

Miguel Ángel Ferreira presenta "Mundial de barrio" en el Museo del Banco Provincia

"Mundial de barrio". Con la Pulpo, la Spica y el metegol.
Dibujos y pinturas de Miguel Angel Ferreira 
Inauguración: jueves 12 de junio, 18.30 hs.

"Mundial de barrio" Técnica mixta sobre cuerina: 
látex, acrílico, óleo, pastel, lápiz color, etc. 2014
Se puede visitar del 13 de junio al 31 de julio de 2014, de lunes a viernes 10 a 18 hs. con entrada libre y gratuita en Archivo y Museo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Arturo Jauretche”, Sarmiento 364,  Buenos Aires, Argentina.
"Pelota dividida" Técnica mixta sobre cuerina: 
Látex, acrílico, óleo, pastel, lápiz color, etc. 2014
"Las obras de Ferreira están repletas de objetos en o en camino al desuso, muchos catalogados como antigüedades, algunos casi desconocidos por las nuevas generaciones, pero sin embargo todos ellos son piezas claves en el equipo que Miguel seleccionó para afrontar el Mundial de Barrio.
El artista cuenta con viejos conocidos para la ocasión, largos años de trabajo con y sin pelota Pulpo, con jugadores de metegol que aprendieron a pisar la pelota, a hacer una chilena, a saltar y cabecear entre las nubes o bien a despejar con el espectacular “escorpión” de René Higuita. En este camino algunos sufrieron lesiones, unos se doblaron los tobillos, otros quebraron sus brazos de metal de tanto enroscarlos; también sufrieron el ataque de los medios, la Spica los mordió e intentó manejarlos, pero ellos se sobreponen a todo y siguen para adelante con su objetivo. Con una técnica exquisita están dispuestos a ir baldosa a baldosa para llegar a lo más alto, hacer historia y dejar sus marcas en los libros, provocando la nostalgia a quien se les ponga adelante, haciéndolos sentir como niños nuevamente al recordarles su infancia. Ya con la camiseta puesta están listos para salir a la cancha y de la mano de Miguel Angel sentirse más mundialistas que nunca, viviendo su propia Copa del Mundo, el Mundial de Barrio." Fernando Ferreira.