29 de junio de 2014

Liliana Golubinsky presenta "Sintonía y conjuro" y Andrea Fernández exhibe "La medida de lo imposible, ambas en galería Rubbers


Más de 40 premios cosechados en salones nacionales e internacionales, y que sus obras sean exhibidas hoy por museos de España, los Estados Unidos, Israel, Guatemala y Nicaragua -sin contar las que pertenecen a colecciones argentinas-, no le quitan al arte de Liliana Golubinsky la frescura, el desenfado y visión satírica de las primeras obras, que llamaron la atención de la crítica especializada y que brindaron gratos momentos -momentos de arte y de vida- a los distintos públicos que accedieron a ellas, en distintos medios y latitudes.
"Los paraisos por encontrar II", TM sobre madera
Liliana Golubinsky se dispone a inaugurar su última muestra, “Sintonía y conjuro”, en la tradicional Galería Rubbers Internacional. La exposición se compone de obras de técnica mixta y en distintos soportes, abarcando una temática conocida en la artista y que incluye citas y alusiones al acontecer argentino y universal. Pastel, marcador, acrílicos, carbonilla, dibujo, pintura y collage son algunas de las técnicas, en una serie decidida a romper con las dos dimensiones convencionales, para expandirse hacia el cosmos y proponer distintas miradas.
"Muñecos de torta", 2013, acrílico sobre tela
“En todos los formatos, aparecen mil y un personajillos que actúan esas confidencias o señales que le llegan a la artista y que ella traduce en imágenes. Cada vez más atenta, palpita y se deja llevar por sensaciones. Por eso afronta el lienzo sin mapas ni preámbulos: descifra en el hacer esos mensajes que le retumban en el alma”, dice Paula Zacharías al prologar el catálogo de la muestra.

El mismo día se inaugura la muestra "La medida de lo imposible de Andrea Fernández.
Ambas exposiciones estarán abiertas al público entre el 2 de julio y el 2 de agosto y pueden ser visitadas de lunes a viernes, entre las 11 y las 20 hs. y los sábados de 11 a 13.30 hs. con entrada libre y gratuita en Av. Alvear 1595, Ciudad de Buenos Aires.