16 de junio de 2014

El espacio de arte de la Fundación OSDE presenta el ciclo "Conversaciones en el Sauna"

Conversaciones en el Sauna es un ciclo de encuentros presentados por la Revista Sauna que reunirá en la Fundación OSDE a una serie heterogénea de invitados para abordar cuestiones, a priori eclécticas, que revelan un entramado clave del presente del arte en Argentina.

Con la escena artística actual sucede como con la Ciencia, desde afuera es percibida como un corpus sólido y unificado de conocimiento, cuando en realidad tal coherencia es una ilusión que elude el hecho sustancial de que se trata de un campo de acción violenta cuyos agentes y postulados se contradicen entre sí. La intención de estos encuentros es crear una falla que evidencie ese proceso de oposiciones en ideas, puntos de vista, haceres, dado que ahí reside uno de los aspectos más ricos del arte contemporáneo.
El jueves 19 de junio a las 18 hs. se presenta Dandys, Freaks y Personalidades en Tránsito. Construcción de la identidad en la esfera de las artes visuales.
Entre el dandy, el freak y el paradigma del las identidades trans puede trazarse el área por donde circulan distintos agentes del campo del arte –no necesariamente artistas– que hacen culto de la personalidad. Criaturas que recurren a la cosmética, el indumento y hasta la modifi- cación física del cuerpo para definir un ser ideal; estetas que se deslizan entre distintas catego- rías y en su trayectoria van dejando la estela de nuevos modos de vida.
Participan: Fernando Noy, Carlos Casella y Cecilia Palmeiro.
Coordina: Sauna (Juan Batalla, Dany Barreto, Guido Ignatti, M.S. Dansey, Mariano Soto y Charlie Goz).