15 de junio de 2014

Hannibal Reitano desde Londres: Summer Exhibition at Royal Academy of Arts

La Royal Academy of Arts inauguró su Exhibición de Verano que presenta obras de artistas nuevos y reconocidos en las áreas de la pintura, escultura, dibujo, fotografía, video e instalaciones.  

John Hurt y Hannibal Reitano

La "Summer Exhibition" (exhibición de verano) es considerada un termómetro de las tendencias artísticas mundiales. Se realiza de forma ininterrumpida desde 1769 y es el mayor evento de este tipo al que pueden presentarse artistas famosos y también aficionados de todo el mundo.

Esta es la primera vez que los artistas pudieron enviar sus trabajos de manera digital abriendo la posibilidad a creadores de todo el mundo de poder presentar, exhibir y vender sus obras en la Royal Academy. 

La comisión organizadora del Real Cuerpo Académico dirigido por Hughie O'Donoghue, el curador de la exposición de este año explicó que los 1200 trabajos seleccionados han sido elegidos entre 12.000 artistas participantes.

Yinka Shonibare's  ake Man II

La exhibición cuenta con 10 galerías como la popular Small Weston Room, que este año fue curada a la vieja usanza dejando apenas un centímetro de espacio entre la colección de pequeños cuadros aglomerados que reflejan estilos y tendencias diferentes.

Permanecerá abierta hasta el 15 de agosto, de sábados a jueves, de 10 a 18 horas. Los viernes el horario se extiende hasta las 22 horas, con una visita guiada a las 19 horas.