12 de junio de 2014

Exposición de Joaquín Nigro en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta está presentando la muestra “Crónicas del reino imaginal”, obras de Joaquín Nigro en la sala 10, hasta el 6 de julio. 
La muestra está compuesta por pinturas en acrílico sobre tela donde el artista plantea crónicas abstractas acerca de paisajes pertenecientes al reino imaginal. 
El artista contemporáneo Pedro Roth define la obra de Nigro como un espejo de su alma: “Si la cara es el espejo del alma, en el caso de Nigro se vuelve una demostración de este dicho popular. También puedo detectar introspección, soledad, angustia, pregunta, incertidumbre, todo un repertorio de vivencias que recorren el espacio entre Nigro y la tela que trabaja de espejo de esa cara. 
Sacando a la luz la intimidad como cuando estamos observándonos en el baño o en el ascensor o sorprendiéndonos al pasar frente a un espejo, inesperado donde apenas nos reconocemos”. “Miles de Gestos muestran, ocultan la personalidad de este joven artista que busca abrir un camino en este mundo difícil del arte argentino”. 
Joaquín Nigro nació en Montevideo, Uruguay en 1970. Estudió pintura con su padre, el pintor Adolfo Nigro, además de grabado con Alicia Díaz Rinaldi desde 1984 a 1986. 
Participó de exposiciones colectivas, desde 1985 y expuso en forma individual en Galería Márgenes de Buenos Aires, en 1991; Pasaje Pam de Rosario, en 2006 y Menéndez Libros de Buenos Aires, en 2012.