2 de junio de 2014

Mercedes Pérez San Martín se entrega al tiempo en su nueva exhibición de arte en galería Bisagra

Con la aparición de nuevas formas y un concepto espacial y escenográfico que impacta, Mercedes Pérez San Martín presenta “Tiempo de Thalos”, su nueva muestra que se desarrollará entre el 5 de junio y el 16 de julio de 2014 en la galería Bisagra Arte Contemporáneo.

“Tiempo de Thalos”, está compuesta por una serie de 9 acrílicos de gran formato que elevan las dimensiones y recubren casi por completo la totalidad de las paredes, invitando al espectador a explorar un nuevo espacio plástico.
Pérez San Martín emplea la representación de minerales para crear un mundo no lineal y primitivo, donde el tiempo parece haberse detenido. Los elementos parecen flotar en la tela desafiando la gravedad. 
“Todo flota en su pintura y es posible ver las pequeñas partículas de tierra en flotación, suspendidas, luchando por el protagonismo entre fragmentos de rocas y hierros corroídos. Hay una elección consciente disrupción entre un trabajo y otro, pero sin embargo todos constituyen un todo que sumergen al extrañado observador que no puede deducir si todo ya sucedió o está por acontecer, si está bajo el agua o elevado y carente de gravedad”, describe la curadora María Lightowler sobre la obra de la artista.
Mercedes Pérez San Martín nació en Buenos Aires en 1980. Es Licenciada en Arte de la Universidad de Palermo (2000- 2005) y cuenta con un Master en Prácticas de Diseño de la Hong Kong Polytechnic University (2009/2010). Estudió pintura con Sergio Bazán y Tulio de Sagastizábal, realizó clínicas con Sergio Bazán y Manuel Amestoy, y tomó clases de arte contemporáneo con Hugo Petruchansky. Expuso su obra en el Centro Cultural Recoleta (2013), en MAC Salta (2013), Centro Cultural Borges (2006), Centro Cultural Casona de Olivera (2006), Galería Jardín Luminoso, en Banff, Canadá (2005) y en The Untitled Arts Society en Calgary, Canadá (2005).
Entre los premios que obtuvo se destacan: Mención del jurado Premio Banco Central (2013), Selección Bienal de Rafaela (2013), The Banff Centre for the Arts, Banff, Canadá, beca para residencia de arte (2005), Festival Heineken Inspire, Buenos Aires, Primer Premio en artes Visuales + beca otorgada por el Laboratorio de Experimentación Artística del Hotel Faena (2005).
La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 14 a 18 hs. en Av Libertador 6091.