8 de junio de 2014

La Casa Nacional del Bicentenario inaugura "Calé. Humor desde el tablón"


El miércoles 11 de junio de 2014 a las 19 hs. la Casa Nacional del Bicentenario inaugura "Calé. Humor desde el tablón", una exposición que reúne dibujos originales del humorista rosarino Alejandro del Prado, pertenecientes al Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional.
“Es un honor para la Casa Nacional del Bicentenario exhibir piezas del patrimonio de la Biblioteca Nacional. Llevar adelante iniciativas que articulan el trabajo de instituciones del Estado Nacional es siempre muy enriquecedor”, destaca Liliana Piñeiro, Directora Ejecutiva de la Casa.
Alejandro del Prado, el gran Calé, publica sus viñetas humorísticas y sus textos durante décadas en dos revistas: la serie Buenos Aires en camiseta, en Rico Tipo y su personaje Alejandro, el fana, en el semanario River. Unas y otras páginas son un muestrario imperdible de geometrías, de texturas, de grosores y de curvas en una suerte de pop adelantado, así como una radiografía de la vida citadina de los años 50, incluido el fútbol (el fóbal), una de sus manifestaciones más emblemáticas.
Los trabajos reunidos en "Calé. Humor desde el tablón" formaron parte de la exposición "Trapitos al sol" realizada en 2013 en la Biblioteca Nacional y, como en esa oportunidad, cuenta con la curaduría de Judith Gociol.