2 de junio de 2014

José Garófalo en galería Vasari


El jueves 5 de junio a las 19 hs. se inaugura en Galería Vasari "Conjuros", una exhibición con las obras más recientes de José Garófalo.
En esta muestra, Garófalo retoma la idea de pintor anónimo o popular, en el juego de estilos y temas. Por momentos se relaja en paisajes minimalistas, algunos casi abstractos, otros bucólicos, pero encontramos también telas y papeles que encierran rituales y conjuros de cierta felicidad. Un espíritu esotéricamente alegre y fresco recorre las obras dejando de lado el dolor tanguero, sumiéndonos en algunos gratos misterios estéticos que incitan a ser develados con paciencia picaresca.
“Garófalo concentra la escena dentro de una prescripción amniótica. La membrana que envuelve el embrión de los mamíferos, aves y reptiles, el amnios, es como la cubertura que rodea el espacio donde galo flota. Todo tiene una cualidad fetal, no importa su dimensiónformal, puede ser un glaciar o la irreconocible sombra de un personaje que se distingue por su escasez. Fetal en el sentido de la suspensión que se desarrolla ingrávida buscando sin precipitación su emergencia vital. Así nace y florece la obra de Galo, es ahí donde entrevemos el designio de los conjuros, sumergidos en el estanque envolvente de su líquida pintura.” expresa Renato Rita.
La exposición podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 hs. hasta el viernes 4 de julio en Esmeralda 1357, Buenos Aires, Argentina.