8 de junio de 2014

Galería Dacil presenta El peso de las cosas de Marina Font

Galería Dacil presenta la primer exhibición en Buenos Aires de la artista Cordobesa Marina Font, fotógrafa formada en USA y Paris, radicada en Miami hace 17 años.
Su obra fue incluida en numerosas exposiciones colectivas en el MoCA de Miami, The Boca Museum of Art, The Appleton Museum of Art y otras. Además de presentar exposiciones individuales en Miami y Nueva York.
"El peso de las cosas" trata las valoraciones subjetivas de los elementos determinantes en la vida de una mujer adulta, valiéndose de la metáfora del peso especifico y relativo de elementos cotidianos. Aquellas cosas que no pueden pesarse físicamente, pero que ocupan intrínsecamente espacios significativos. Medir el peso del vacío, los vínculos, los sueños, la dependencia... Font se detiene a tratar de “pesar” su existencia y analizar la tensión entre lo real y lo percibido.
“¿Qué sucede cuando el peso de algo lo otorgan nuevos significantes? ¿Cuánto pesan las costumbres, las relaciones, lo vivido, la memoria, o la importancia que le damos a las cosas, así como los puentes que van desde nuestra experiencia al recuerdo?” Marina Font
Al mismo tiempo, se exhibirá la obra "Instacorrespondencia", trabajo conjunto con la artista venezolana Amalia Caputo, que recorre un diálogo visual entre las dos artistas a modo de foto - instalación. Este es un proyecto fotográfico en plena expansión iniciado en agosto 2013 buscando reflexionar acerca de los medios de comunicación tradicionales y la híper conectividad característica de nuestro tiempo.
La muestra se puede visitar desde el 11 de junio al 11 de julio en Galería Dacil, Pasaje Soria 5125, Palermo, ciudad de Buenos Aires.