8 de junio de 2014

Gachi Prieto presenta la exposición de Facundo Tomás en Quimera del Arte

Gachi Prieto Gallery invita el miércoles 11 de junio a las 19 hs. a la inauguración de la muestra del artista, Facundo Tomas: "Un Mundo en Tres Pasos", que tendrá lugar en la galería Quimera del Arte, Humboldt 1981, Palermo, Buenos Aires.
En la inauguración, acompañará: Méjico, dúo conformado por Ignacio Tamarit (voz y guitarra) y Dante Litvak (bateria). Rock&roll, hardcore, free jazz y por qué no post-punk;
Ana Laura Ossés (bailarina), quien presentará una pieza de Danza Butoh junto a Mercedes Guagnini (vestuarista), la danza que condensa el espacio en el cuerpo y desmiembra al cuerpo presente en una subdivisión de infinitos unos y Agustín Genoud (performer), quien actúa ruidosa y retorcidamente mirando de lleno lo que sucede a su alrededor, suena como un motor malhecho y se desconfigura a sí mismo en su propio accionar. 
En palabras de Josefina Zuain: 
"Destino. He organizado el trabajo de Facundo en lo que llamo Dos Destinos. El criterio es  simple: el soporte donde la pintura se atrofia. 
Tenemos aquí Destinos Abiertos. Son telas libres de límites que establecen la existencia de dos  infinitos, uno que se despliega desde adentro de sí misma y otro que se expande desde no sabemos dónde hasta llegar al bastidor. Son livianas. Este es un infinito Blanco sobre Negro. 
Tenemos también Destinos cerrados. Son papeles confinados. Una jaula reforzada por bordes blancos que rodean al engendro de una pureza artificial. Cajitas de cristal robustas para una barbaridad. Pesan toneladas. Son un infinito Negro sobre Blanco. 
En el trabajo de Facundo las superficies son la bifurcación del camino. Porque, en definitiva, entre binomios de claridad-luz y destellos de mezcla-colores puros, el fondo es lo único específico. El trabajo de Facundo absolutiza su soporte. Lo libera de su condena histórica de silencio e invisibilidad, para permitirle que emerja como 'el hecho'. Un nuevo protagonista."