7 de junio de 2014

Exposición "Ser natural", con obras de Gabriela Ballesta y Matías Piñero, en la UMSA


La Universidad del Museo Social Argentino inaugura, el 10 de junio a las 19 hs., la exposición "Ser natural", con obras de Gabriela Ballesta y Matías Piñero. Permanecerá en exhibición hasta el 8 de julio de 2014 y se puede visitar en la sede Artes de la UMSA, Sarmiento 1565, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gabriela Ballesta nació en Buenos Aires en noviembre de 1985. Inició sus estudios universitarios en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y los continuó en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) donde se recibió de Licenciada en Artes Visuales en el 2013. Durante estos años concurre a los talleres de Osvaldo Pellegrini y Marina Frascara. Desde el 2004 se desempeña en la docencia ejerciendo en diferentes instituciones tanto privadas como públicas. Actualmente coordina su propio taller al que asisten niños, adolescentes y adultos. 
Matías Piñero nació en Buenos Aires en 1984. Entre el año 2007 y 2009 trabajó como ayudante del artista Eduardo Costa en su taller. Licenciado en la Universidad del Museo Social Argentino con orientación en escultura en el año 2013. En el mismo año creó el taller de escultura “El Nido” donde dicta clases a niveles avanzados y básicos en formatos clásicos y contemporáneos. Participó de exposiciones colectivas en Espacio para la Memoria y Derechos Humanos, FASE 4 Encuentro de arte y Tecnología en el Centro Cultural Recoleta, La Sin Futuro, La Caja Verde, La Casa del Árbol y Asociación Arte y Vida a lo largo del 2012 y 2013. Actualmente está estudiando en el programa para artistas EPAC en la galería Arte x Arte con Augusto Zanela, Manuel Ameztoy y Sergio Bazán.
La Universidad del Museo Social Argentino es pionera en la creación de carreras de  vanguardia. La Facultad de Artes es la primera institución de formación académica laica y privada de profesionales para el mundo de las artes y los negocios, en Argentina y la región. A su vez, posee una variada oferta de 17 carreras de grado y 10 posgrados en sus facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Humanas, Lenguas Modernas y Ciencias Humanas.