9 de junio de 2014

Exposición de Juan Pablo Chain en el espacio de arte de Menéndez Libros

"Aguas Tintas" es el título de la muestra que Juan Pablo Chain exhibe en el espacio art-deco de Menéndez Libros del miércoles 4 al 30 de junio, en Paraguay 431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Estas pinturas son observaciones rápidas de situaciones, de la calle, que la tinta china y la acuarela me dejan plasmar sin distracciones"
"Juan Pablo Chain (Buenos Aires, 1981) explora en la cotidianeidad de la gente corriente con mirada escrutadora, inspirado en la vida de las grandes urbes modernas. En sus acuarelas y tintas refleja humor, conciencia social y una nueva como notable energía.
Con un estilo suelto, gestual y caligráfico, presenta de manera solvente y talentosa personajes no referenciados en 'situaciones' y 'actitudes' sin especificar lugares, espacios o geografías cognoscibles otorgándole primacía al asunto, pero no para describirlo con mas o menos minucia o atractivo sino para expresar (con gran acierto) su contenido emocional, pasional y humano.
En varias de sus obras evidencia que su mirada percibe el tono antes que la línea y conserva ese recuerdo durante más tiempo, de ahí que contorno y color se otorgan una relativa independencia, en lugar que el primero contenga y restrinja el segundo.
Las manchas de color no estan encerradas por el trazo sino que lo desbordan con una gran libertad, recreando así la ilusión de movimiento y una especie de estremecimiento general". Daniel Perez Acosta.