15 de agosto de 2012

Sol Storni presenta Ex.Presa, contra la violencia de género, en el Museo de Arte Tigre

El sábado 18 de agosto, a las 12,30 hs. se inaugura en el Museo de Arte Tigre la exposición "Ex.Presa", de Sol Storni, una de las artista plástica más imaginativas del país y que, en esta oportunidad, aborda la temática del abuso y violencia de género a través de diversos lenguajes: pintura, fotografías intervenidas, objetos, video poema, una instalación y una performance.
Gabriel Rocca realizó las tomas fotográficas de la performance y la diseñadora Mariana Cortes el vestido realizado íntegramente con bombachas blancas, una prenda que la artista utiliza como un elemento plástico más y que le sirve como punto de partida para crear algunas de sus obras.
En el camino que la condujo a esta exposición, Storni realizó la performance "Poético vestido" en Plaza de Mayo en el acto por los Derechos Humanos, expuso parte de su trabajo  en La Casa del Bicentenario el Día Internacional contra la violencia hacia la mujer y realizó otra performance en el centro Cultural Konex. 
Sobrina nieta de Alfonsina Storni, la célebre autora del poema "Tu me quieres blanca", entre otras creaciones, Sol nació con una marcada vocación por el arte y la defensa de la mujer.
Estudió teatro, danza y canto con distintos maestros en Buenos Aires. Durante el 2002 estudia en Firenze en el "Istituto di Arte e Restauro" con el maestro Alessandro Bertti. Ha estudiado dibujo con Norberto Pagano, análisis de obra con Felipe Noé y artes visuales en la Universidad Nacional de Arte de Bs. As.
Ha expuesto colectiva e individualmente en Italia, Checoslovaquia, Chile, Argentina, Francia, Viena, España y Estados Unidos.
En diciembre del 2003 recibió el premio "Lorenzo il Magnifico" en la bienal de arte contemporáneo de Firenze, Italia con su obra "Pampa Mía". En septiembre de 2005 fue premiada por su trabajo en poesía, que fue publicado en el libro "La nueva literatura de habla hispana".
El departamento de Arte del QCC Art Gallery de la Ciudad Universitaria de New York incluyó una de sus obras en su "Enciclopedia Iberoamericana de artistas plásticos contemporáneos".
En el área social trabaja promoviendo y desarrollando proyectos culturales a beneficio de instituciones de bien público. Creó y dirige Hopening Celebración de artistas.
El público está invitado a llevar una bombacha blanca limpia para participar en la intervención de la obra
La exposición permanecerá hasta el 26 de agosto.