31 de agosto de 2012

Fernet Branca presenta en Escuela Da Vinci su taller sobre afiches en el marco de su Concurso Arte Único 5ª edición.

Fiel a su filosofía vinculada al arte, Fernet Branca abre las inscripciones para su ciclo de talleres orientados a capacitar a los interesados en la nueva edición de su Concurso de Afiches “Arte Único”. En esta oportunidad, el jurado Omar Panosetti será el docente a cargo del taller que se dictará en la Escuela Da Vinci, ubicada en Av. Corrientes 2037/49, Capital Federal. Aquellos que deseen participar deberán inscribirse a través de la web www.branca.com.ar o www.arteunico.com.ar.
 
Omar Panosetti quien estudió pintura, cine, fotografía, plástica e historia del arte y que realizó muestras en países de Latinoamérica, Europa, Asia y Estados Unidos, tratará temas como la historia del afiche, los orígenes de una “nueva” forma de comunicación, estilos de autor, estéticas gráficas, los lenguajes de la imagen, la relación entre imagen y palabra, y la complicidad con el espectador.  
En este contexto, Fernet Branca acerca a los jóvenes, la quinta edición del concurso Arte Único bajo la temática “Conectados” y los invita a participar de esta experiencia única.
Quienes quieran participar del concurso tendrán la posibilidad de enviar su propuesta hasta el 17 de setiembre. Para esta edición, los miembros del jurado serán: Omar Panosetti (artista y Director de Arte), Julio Suaya (docente y degustador de arte),  Dolores Avendaño (Ilustradora) y Enrique Longinotti (arquitecto y docente) quienes se encargarán de seleccionar las obras ganadoras y las menciones que formaran parte de la Muestra Itinerante Arte Único 2013.

Cabe destacar que, a lo largo de estos cuatro años, la muestra itinerante se extendió por todo el territorio argentino, estando presente en los museos más emblemáticos del país como el Genaro Pérez de Córdoba, el Timoteo Navarro de Tucumán, el ECA de Mendoza, el Castagnino+Macro de Rosario y el Victoria Ocampo de Mar del Plata, entre otros.
Los ganadores, además, serán premiados con $15.000 para el primer puesto, $10.000 para el segundo y $6.000 para el tercero.

“En 2012, Arte Único cumple 5 años y logró consolidarse no solo como un concurso de afiches, sino como un acontecimiento en el mundo del diseño y del arte. Una oportunidad única para aquellos jóvenes que quieren ser reconocidos. Hoy, Fratelli Branca continúa con el compromiso y potencia su programa Arte Único a través de su concurso de Afiches y expande su apoyo a las diferentes manifestaciones culturales tales como ser el teatro, la música, danzas y artes plásticas”, aseguró Ricardo Destéfano, Director Comercial de Fratelli Branca Destilerías de Argentina.

De esta forma, el concurso tendrá un alcance nacional y se orientará a personas entre 18 y 40 años. Aquellos interesados podrán enviar sus obras personalmente o por correo a Cabrera 4139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal 1186. La ficha de inscripción y las bases y condiciones se encuentran en el sitio web www.arteunico.com.ar .