22 de agosto de 2012

Cuatro inauguraciones en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil

El joven artista plástico Ariel de la Vega, muestra sus imágenes en una nueva edición de “Diálogo crítico con el autor” con el destacado Germán Gargano.
Germán Gargano es un artista plástico de orden nacional, que donara al Museo de Bellas Artes de Tandil “Tres visiones” obra de su autoría que pasó a integrar la Colección permanente de Arte Contemporáneo. En ésta ocasión “Tres visiones” obra propuesta para el diálogo crítico con el autor, es abordada por el artista visual Ariel de la Vega.

El artista plástico Jesús Marcos nos mostrará 15 pinturas y 5 grabados de su última creación, donde relata mundos interiores.
La obra creativa de Jesús Marcos es de un raro refinamiento visual.
La técnica de los xilo-collages, grabados en madera a los que adhiere elementos que les da relieve, oscila entre figuración y abstracción, manteniendo siempre un compromiso grande con composiciones de rara armonía y belleza.  

En la muestra "Pinturas frutos de la pintura" por Omar Isse, el artista presenta pinturas de su última producción.
Comenta el autor: "La pintura como una manera de estar en el mundo, una filosofía, un sincronismo de códigos diversos mostrándose, ensamblándose para develar el pulso de las cosas, puntos de templanza y destemplanza donde se va situando el alma forjándose en toda esa parafernalia poética, sutil y desfachatada, de grafica plasticidad."

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil recibe a Tiago Coelho y su ensayo fotográfico “Doña Ana”, en el marco de los Encuentros Abiertos - Festival de la Luz 2012. 
Este multifacético artista de Brasil, fue seleccionado por el comité de curadores para presentar su obra en la Fotogalería del Mumbat, dejando definitivamente incorporado éste espacio al marco de la bienal.
 
Todas las exposiciones inauguran el 25 de agosto a las 20 hs., en la sede del Mumbat, Chacabuco 357, con entrada libre y gratuita.