29 de agosto de 2012

Lydia Rabuñal y Silvia Zabaljauregui exponen en Modena Design

Lydia Rabuñal, Silvia Zabaljauregui y Lucila Isaurralde
Del 27 de agosto al 9 de setiembre, el espacio de arte de Modena Design, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2270, está presentando la muestra de pinturas "Puesta en escena" de las artistas Lydia Rabuñal y Silvia Zabaljauregui, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Obras de Lydia Rabuñal
Lydia Rabuñal ha tenido como profesores a José Marchi, Raúl Ponce, Claudia Aranovich, Marino Santa María y Carlos Herzberg.
Realizó cursos y talleres de grabado y monocopia el el Museo Nacional del Grabado, diseño gráfico en IBM Argentina S.A, estampado y serigrafía en Centro Cultural Rojas y vitrofusión con Carlos Herzberg.
Asistió a seminarios con Rosa Faccaro, Julio Sánchez y Fabiana Barreda.

Obras de Lydia Rabuñal
Ha participado de exposiciones en Israel, España, Chile, Italia, Estados Unidos, China, México, Cuba, Perú y Paraguay, además de numerosas exposiciones y ferias en nuestro país, como ArteBA 2001, Expotrastiendas 2004 y Arteclásica 2005/2007/2008/2012.
Fue seleccionada para participar en del Salón Nacional de Artes Visuales (Palais de Glace) en 2006 y 2011 y en el Salón Municipal Manuel Belgrano (Museo Sivori) en el 2009.
Premios obtenidos: La Mujer en el Arte CEARCO en 1998(4º premio en pintura), Alianza Francesa Flores en 2000 (3º Premio en Pintura), Gran Premio de Honor Museo Roca en 2002 (Mención de Honor Arte Digital), Premio José Martí - Poesía Ilustrada auspiciado por la Sec. de Cultura C.A.B.A. y la Embajada de Cuba (3º Premio).
Su obra forma parte de colecciones particulares de Argentina, Chile y Cuba.

Obras de Silvia Zabaljauregui
Nacida en Buenos Aires, Argentina, Silvia Zabaljáuregui a muy temprana edad comenzó a incursionar en las diversas ramas del arte. En el Conservatorio Municipal Manuel de Falla realizó sus estudios superiores en piano. Durante sus siete años de estadía en la ciudad de Guatemala inició su capacitación en la técnica del pastel y el óleo con diferentes artistas.
En Santiago de Chile realizó estudios en la Universidad Católica de Bellas Artes, participó del taller del profesor Marcelo Larraín, para luego ingresar a la Academia de Realismo mágico con el Maestro Hernán Valdovinos.
En Buenos Aires, tomó talleres diversos incursionando en diferentes técnicas y estilos. Actualmente trabaja en su atelier particular.
Ha participado de exposiciones en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, México, Cuba y España.
Obra de Silvia Zabaljauregui
"La técnica no existe. El pincel es arena. Y la tela es tan sólo una excusa para trascender la materia. La obra no es para Silvia un fin, sino el fin es la infinidad. Es la promesa de la creación que se seguirá creando hasta que los días se dejen de contar. Silvia no pinta, sólo se deja ser. La pintura es el medio hacia la esencia. Y así, Silvia no se ata, sino crece, vuela, se hace valija, y de entre colores se dibuja sincera, sin tapujos, con cielos y mares, delirios y andares por compartir."