25 de agosto de 2012

La galería de arte María Elena Kravetz inaugura una muestra de pinturas y esculturas en vidrio en Merit Gran Hotel Victoria de Córdoba

La galería de arte María Elena Kravetz anuncia la inauguración de la muestra "Transparencias y veladuras", en la que se podrán ver la técnica renacentista del color en las pinturas de Hugo Moreno junto a las transparentes esculturas en vidrio inspiradas en la Edad Contemporánea de Alejandro Herrera.
La exposición será inaugurada el martes 28 de agosto a las 19,30  hs. en Merit Gran Hotel Victoria, ubicado en la Peatonal 25 de Mayo 240 de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Hugo Moreno nació en Venecia, Italia. Estudió en Italia, Holanda y Alemania y actualmente vive y trabaja en Argentina.
Ha expuesto en Italia, Alemania, Francia, España, Suiza, Estados Unidos, Brasil.
Todos los ingredientes que utiliza en sus pinturas, provienen de la antigua técnica del Renacimiento  llamada “tempera grassa”.
La preparación de la tela tiene como objetivo la preservación de la luminosidad de los colores a lo largo del tiempo.
Lo mismo en el caso de la elección de los pigmentos, donde cada elemento tiene la máxima calidad
Moreno en la mayoría de sus pinturas usa estos colores en diversas capas finas superpuestas (Velature), para crear profundidad y la sugestión de tiempos diversos ….
Dijo de su obra Viviana Reznik: "……No ha trabajado con ideas, se ha dejado trabajar por ellas. Ha navegado en la emoción que le abría espacios entre las venas, los huesos y los músculos. Se ha hecho así, tan compartible.
Miro sus cuadros y viajo a mi vez. Puedo abrir  tiempos donde el silencio había clausurado caminos, y recupero antiguas vibraciones , quietudes danzantes, riquísimas sintonías humanas, privadas, comunes, victoriosas."
Alejandro Herrera dice de si mismo: "Crecí en el mundo del arte inspirado por mis padres que me criaron con el espíritu de vidrio.
Trabajé en el taller de mi padre desde 1994 al 2004 y he estado siguiendo sus pasos en los vitrales y esculturas de bronce a la cera perdida. En 2005 abrí mi propio estudio.
Desde 2010 he estado asistiendo a cursos en The Studio de The Corning Museum of Glass y desde entonces he estado trabajando en la fundición de vidrio. Hoy en día, mi deseo de crecer, curiosidad permanente y energía inspiradora me guían en el camino del arte en vidrio.
He creado una serie de esculturas inspiradas en la Edad Contemporánea.
Esta serie explora la revolución industrial, tecnológico y espiritual. Es el resultado de una combinación de técnicas, inspirado por nuestra historia y por el futuro por venir.
Mi trabajo se encuentra en la transparencia y el universo creado por el cristal. Estas esculturas tienen una profundidad en tres dimensiones que destaca por sus colores, y le llevará a un viaje único. Estas piezas son una metáfora que muestra mi visión, mi alma."

La muestra de entrada libre y gratuita puede ser visitada diariamente en el lobby y galería interior del hotel.