15 de agosto de 2012

Marta Pérez Temperley expone grabados y cajas talladas en el Museo Quinquela Martín

El Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín inaugura la muestra de grabados y cajas talladas de la artista Marta Pérez Temperley, el sábado 18 de  agosto a las 13 hs. en la sala Eduardo Sívori del 2° piso.

“Extraño mundo el de la grabadora Marta Pérez Temperley. Sus estampas –en las que emplea una mezcla de aguafuerte con aguatinta para lograr ricas texturas en algunas zonas- traducen un mundo de locomotoras, a partir de visiones particulares de las mismas, o de los detalles de sus ruedas, y del enfoque detallista de pistones y engranajes.
Yo diría que la obra de Pérez Temperley oscila entre la evocación y la fascinación que ejercen sobre ella, las formas poderosas y austeras del mundo mecánico, que aparecen aquí transmutadas a partir de un hálito poético”. Fragmento de un texto de Rafael Squirru.
Marta Pérez Temperley  es profesora de grabado egresada del instituto Santa Ana, de las Escuelas Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de la Superior de Bellas Artes Ernesto de la Carcova. Es profesora titular de grabado en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).
Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en el país y en el extranjero, participó en bienales internacionales en Taipei, China; Cracovia, Polonia; Kanagawa, Japón; Biella, Italia; El Ferrol España; San Juan, de Puerto Rico; República Eslovaca; Ljubliana; Liv, Ucrania; Caracas, Venezuela; Fredristad, Noruega; Filadelfia, E.E.U.U.; El Cairo, Egipto; Polonia; México DF; Cluj-Napoca, Romania; Florean Museum, Romania; Gliwice, Poland; Sapporo Japón.
Ha recibido premios nacionales e internacionales: Gran Premio Nacional de Grabado en 1993, Primer Premio Salón Municipal Manuel Belgrano en 1990, Segundo Premio en la IX Bienal Iberoamericana de Arte Domecq, México y el premio de la X bienal de Puerto Rico.
Sus obras se encuentran en colecciones privadas y en numerosos museos de nuestro país y del extranjero. 

La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de setiembre y se puede visitar de martes a viernes de 10 a 18 hs., sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs. en Av. Pedro de Mendoza 1835/43, La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.