22 de agosto de 2012

BA.DA, un nuevo polo de Arte de Pilar

Representantes de Artes Plásticas, Land Art, Fotografía y Street Art se reunieron en Espacio Pilar para conocer el lugar y contar los detalles de lo que van a presentar en BADA 2012.

BA.DA Boutique de Arte Directo de Artista es un nuevo polo de arte en Pilar.  Se creó para promover la difusión del arte contemporáneo ante el público en general, gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o los remates, pero ávida de adquirir obras de arte de manera fácil y directa.  BA.DA es un nuevo canal que se integra a la dinámica de difusión del Arte en nuestro país.
Días pasados, algunos artistas que participarán en la muestra visitaron el lugar y conversaron sobre los detalles de su disciplina, lo que presentarán en BADA 2012 y sus expectativas ante un encuentro directo con el público.
Cristina Le Meauthé, paisajista reconocida a nivel internacional, planteó las bases del Land Art, una disciplina artística que utiliza de soporte la propia naturaleza, y con sus materiales realiza producciones creativas, concibe nuevos paisajes.
María Laura Pini, artista plástica, manifestó estar muy entusiasmada con poder presentarse en forma directa al público. 
Leandro Frizzera, especialista en Street Art, una disciplina artística en la que se desarrollan murales pero en la vía pública.  “La ciudad es una galería de arte”, aseguró, con el total acuerdo de su colega Martín Ron, que también participa en BADA 2012 con producciones espectaculares.
Ginette Reynal, artista plástica, expresó que “no hay que ser especialista ni conocer de arte ni para producir ni para conmoverse ante una obra”. A lo que María Laura Pini agregó que “la obra se completa cuando la tiene otro”.
Rodrigo Vergara, fotógrafo oficial de Los Pumas, compartirá con el público muchos de los momentos más espectaculares del equipo deportivo que representa a nuestro país con garra y profesionalismo. Además, cuenta con un repertorio impresionante de paisajes captados por su cámara que el público podrá disfrutar en BADA 2012.
 
Parte de lo que se recaude en BA.DA Boutique de Arte Directo de Artista, se donará a los Consultorios Odontológicos Pediátricos de Pilar, un centro de salud creado y mantenido por ADP (Amigos del Pilar) que ofrece tratamiento gratuito para los chicos más necesitados de la zona, durante todo el año.
Para mayor información visitar: www.directodeartista.com.ar