29 de agosto de 2012

Galería Mar Dulce presenta la muestra "All Roads lead Us back to Here", con obras nuevas de James Peck y "+Colectiva17"

Galería Mar Dulce presenta la muestra "All Roads lead Us back to Here", compuesta de obras nuevas de James Peck y "+Colectiva17", del 1 de septiembre al 6 de octubre del 2012 en Uriarte 1490, Palermo Soho, Buenos Aires.

En All Roads lead Us back to Here (Todos los caminos nos regresan aquí), James Peck presenta una docena de obras nuevas en pintura, fotografía y escultura, inspiradas en su primer viaje a Uspallata, Mendoza. Una pintura de gran formato del Aconcagua domina la sala de la galería de la misma manera que la afamada montaña domina el paisaje de la cordillera. Telas más pequeñas y obras enmarcadas presentan fragmentos de paisajes, mapas o detalles abstractos del entorno personal de Peck. Una foto nos muestra un texto del artista escrito en la superficie rocosa de la montaña: la pregunta "Amor, aún no estás cansado?"
James Peck, "Aconcagua", 2012, óleo y acrílco sobre tela
Según el artista: "No veo la obra puramente como paisajes o solamente desde su lado conceptual. Muestro lo que consume mi pensamiento y mis días. Hay una búsqueda de entendimiento -a veces formal, una representación física de lo que vemos- pero a la vez existe un abandono a la obligación o a la responsabilidad. Es en esta zona que opero: entre representación y sentimiento, entre el deseo de entender y de no saber. Somos culpables de complicar nuestro mundo con ideas. En la naturaleza es como si nada importara. Para ella nuestras ideas son tan inútiles como las preguntas que formulamos. Se dice que lo importante es el viaje, no la llegada."
 James Peck, "Love aren’t you tired yet?", 2012, fotografía digital
+ una foto del artista en Uspallata
James Peck nació en 1968 en las Islas Malvinas. Se formó en Inglaterra en la Falmouth School of Art (1992) y la Chelsea School of Art (1989-91) y en Australia en la National Art School de Sydney (2004-06). Realizó numerosas exposiciones: en Buenos Aires, en el Centro Cultural Borges (2012 y 1999), Galería Cecilia Caballero (2011), Galería Sara García Uriburu (2007 y 1996) y Galería Perez Quesada (2001); en Puerto Madryn, Ruta 3 (2003) y EcoCentro (2000); en Santa Fe, en la Galería Carlos Conti (2001); en Sydney (2006); Londres (2005); Malvinas (2004); Dresden, Alemania (2000), entre otras. Participó en la feria arteBA en 1998, 2000 y 2010. Vive y trabaja en Buenos Aires.
 Obras de Daniel García, de Juan Carlos Romero / Ral Veroni
y de Juana Neumann de la exposición "+COLECTIVA17"
Junto a "All Roads lead Us back to Here" se presenta "+COLECTIVA17", una selección de obras realizadas por Daniel García, Tulio de Sagastizábal, Mercedes Dutto, Daniel Santoro, Sofía Wiñazki, Ral Veroni, Viky Vitar, Pablo Cabrera, Juana Neumann, Cristian Turdera, Lola Goldstein, Melania Macchi, Raoul Veroni, María Elina Méndez, Elenio Pico y Juan Carlos Romero.