20 de agosto de 2012

113º Aniversario del Nacimiento de Jorge Luis Borges

El Centro Cultural Borges celebra el jueves 23 de agosto a las 19 hs. este acontecimiento especial en el Espacio Borges, un lugar permanente de reflexión, divulgación y profundización de la obra de uno de nuestros mayores escritores.
En el marco de los festejos por el aniversario del nacimiento, 24 de agosto de 1899, se presentará la nueva obra/objeto Biblioteca, adquirida por el Espacio Borges a través de la Ley de Mecenazgo del Gobierno de la CABA al colectivo Obras en Papel.
 
Durante el día, de 14 a18 hs., el Programa Educativo propone “Borges y sus cuentos”, una actividad de narración para las escuelas. Se usaran los dispositivos de la exposición que les harán conocer todos los seres imaginarios que fascinaban a Borges.
Objeto Biblioteca
La exposición permanente cuenta con este objeto-escultura diseñado especialmente para ilustrar el concepto Biblioteca. El colectivo de artistas Obras en Papel -Carlos Alfredo Ara Montí, Gerardo Acosta Lambert, Damían Escobar, Gustavo Pérez Cabriada y Juan Pita, gestión: Laura Llanzo- llevó adelante la producción del objeto. El objeto de acrílico transparente, de forma hexagonal, contiene en su interior otro hexágono de iguales características. A su vez en el centro espejos enfrentados reproducen y dejan entrever el infinito. Se referencia el Libro Total de Obras en Papel y éste a la biblioteca infinita que describe Borges en La Biblioteca de Babel. En su proyección se multiplican los lomos de los libros de la biblioteca mientras que en las paredes se reproducen textos que modifican parcialmente las transparencias. Para el Centro Borges es un orgullo poder nuevamente apoyar la producción artística desde un encargo que deslumbrará a los visitantes del espacio.