1 de agosto de 2012

María J. Cardin y Susana Guruciaga exponen en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra de pintura "Synchromatic" de las artistas María J. Cardin y Susana Guruciaga, con la coordinación de Lucila Isaurralde. 
Lucila Isaurralde con María Cardin y Susana Guruciaga

María J. Cardin nació en Santa Fe en 1966.
Realizó diversos talleres en la ciudad de Santa Fe y, en 1984, cursó libre las técnicas de dibujo y pintura en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” de esa ciudad.
Obras de María Cardin
En 1989 se trasladó a Buenos Aires donde realizó sus estudios de Diseño de Indumentaria. Paralelamente continuó desarrollando las artes plásticas de manera autodidacta y concurrió, entre 1995 y 1996, al taller de pintura en La Casa de Palermo.
Desde el año 2008 asiste al taller de Marisa Varela.
En 2009 y 2010 cursó los talleres teóricos sobre Arte Moderno y Vanguardias del Siglo XX, dictados por la Lic. Maraní González del Solar.
En 2010 participa de la muestra colectiva “O Olhar do Outro” (la Mirada del Otro) que se presentó en la Galería Portinari.

Cristiano Rattazzi y María Cardin
"Vivo y pinto en Buenos Aires, desarrollo mis obras mayormente en óleo. Mi trabajo está influenciado por las vanguardias del siglo XX, cubismo, constructivismo, suprematismo, movimientos que, al conocerlos, me despertaron una profunda admiración. Entremedio de estas corrientes se mezclan los colores de nuestro continente, presentes en el muralismo y en las obras de los grandes artistas latinoamericanos con quienes comparto territorio, cultura, colores, música, poesía…. Todo me inspira, la ciudad, el campo, la naturaleza, la arquitectura, las figuras, la geometría, las líneas, las curvas. Observo personas, rostros, contornos, luces, sombras. Todo pasa por mis ojos transformándose en formas y colores para desplegar su mayor potencial sobre la tela" dice María de su obra.
Las flores de Susana Guruciaga
Susana Guruciaga estudió 3 años de Historia del Arte con la Sra. A. de Payro, realizó seminarios de apreciación del arte con Manuel Madrid, seminario con Laura Batkis y estudió 3 años con Rosa Facaro en el posgrado del IUNA. Además tiene formación como pintora en los talleres de Matilde Toschi, Maria Elena de la Maza y Marisa Varela donde concurre desde 1990 ininterrumpidamente.
Obra de Susana Guruciaga
Ha participado de exposiciones individuales y colectivas desde 1993 en: Sigui, Loft de Viejo Palermo, Galería de Arte del Personal Superior de Segba, Paseo de Arte de Villa San Juan, San isidro, la Dama de Bollini, Multiespacio Centro Cultural Pabellón IV, Colegio Argentina 2000, Paseo Posadas, UCEMA, La Lomada -Pilar-, UCES.
En agosto de 2005 realizó una muestra individual y tiene su obra expuesta en la galería virtual Picasonet.com. 
Obras de María Cardin
La exposición se puede visitar hasta el 12 de agosto de 2012 en Av. Figueroa Alcorta 2270, ciudad de Buenos Aires.