25 de junio de 2012

Malba inaugura "Fernando Bryce. Dibujando la historia moderna"

El próximo jueves 28 de junio, Malba – Fundación Costantini inaugura "Fernando Bryce. Dibujando la historia moderna", la primera gran exposición antológica de Fernando Bryce en América Latina (Lima, 1965. Vive y trabaja en Berlín), uno de los artistas peruanos más reconocidos a nivel internacional.
Organizada por el Museo de Arte de Lima - MALI, esta muestra reúne por primera vez gran parte de las series de dibujos más ambiciosas del artista. Se incluyen 19 obras -conformadas por más de mil piezas-, realizadas entre 1997 y 2011, provenientes de colecciones públicas y privadas de Alemania, España, Estados Unidos, Perú y Suiza. También se incluye la obra "Iraqi Art Today 1972-2008" de la colección de Malba, comprada en 2008 en la feria Pinta de Nueva York, gracias al programa Matching Funds auspiciado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

Curada por Natalia Majluf, directora del MALI, y Tatiana Cuevas, curadora de arte contemporáneo del MALI hasta 2011, la exposición permite al público local acercarse al complejo sistema de trabajo del artista. Inició su itinerancia en el MALI, donde se presentó entre el 28 de octubre y el 5 de febrero de 2012. Luego continuó su recorrido al Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) en México D.F., del 3 de marzo al 3 de junio, donde tuvo una gran recepción, y culminará en Malba, donde se puede visitar hasta 20 de agosto de 2012 en Avda. Figueroa Alcorta 3415.