27 de junio de 2012

El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA presenta la exposición "Arte & Diseño. Utilitario", con obras de Marta Minujín, Edgardo Giménez, Rogelio Polesello, Eduardo Pla y otros prestiguiosos artistas, arquitectos y diseñadores

Cecilia Cavanagh, Andrea Sanguinetti, Marta Minujín y Edgardo Giménez
El Pabellón de las Bellas Artes de la UCA está presentando la exposición "Arte & Diseño. Utilitario", integrada por una selección de artistas, arquitectos y diseñadores que plasman en muebles, luminarias y objetos de uso diario un valor artístico y escultórico no convencional.
Clara Diaz redefine la alfombra con materiales autóctonos
y la técnica del bordo y el relieve sobre el cañamazo, acompañada
por el sillón de madera de Margarita Gordyn, simple y sensual.
Cecilia Cavanagh y Eduardo Pla
Obras de Marta Minujín, Edgardo Giménez, Rogelio Polesello, Marcia Schvartz, Eduardo Pla, Mariano Cornejo, Eduardo Hoffmann, Mercedes Bernárdez, Bony Bullrich, Astrid De Ridder, Desireé De Ridder, Clara Díaz, Emma Gargiulo, Patricia Garrido, Margarita Gordyn, Julio Oropel, José Luis Zacarías Otiñano, Fernando Poggio, Paola Rossi, Ana Rascovsky, Roberto Viau y Gustavo Viau componen esta primera muestra de arte y diseño, con la curaduría de Andrea Sanguinetti. 
Edgardo Giménez le da forma de gato simpático
al Secretaire, realizado en madera y fibra de vidrio.
"La selección de Sanguinetti, reconociendo una amplitud de propuestas en la Argentina, abarca hacedores del diseño mobiliario, de iluminación, de productos que forman parte de nuestra vida cotidiana y creatividad" expresa Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón.
Los cactus luminarias de Desireé De Ridder son parte de su
vasta obra sobre nuestra flora y fauna autóctona, en peligro
en extinción, trabajada en distintas técnicas de cerámica,
formando variadas texturas y resaltando la pureza del color.
El diseño de los jarrones de vidrio y el espejo de Rogelio Polesello,
ambos grabados al ácido por Planas Viau,
están inspiradas en la abstracción geométrica.
Una síntesis de "colores, formas y texturas que nos emocionan y nos tocan el alma, de alto impacto visual", como expresa la curadora. Quien agrega: "Vivir y convivir en ambientes que nos permiten un intercambio creativo y lúdico, libre de convenciones y mandatos en donde lo tradicional, rústico o contemporáneo se enriquece con esta propuesta decorativa. El arte siempre suma. Ese es el leit motiv de esta muestra colectiva".
Fernando Poggio reduce el sillón de aluminio a una simple
forma doblada combinado maravillosamente con la cortina roja.
La exposición se puede visitar hasta el 29 de julio de 2012 en Alicia Moreau de Justo 1300, de martes a domingos de 11 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.