6 de junio de 2012

Mabel Abalo expone en Modena Design

El espacio de arte de Modena Design presenta la muestra de pinturas "Concierto de Texturas y Color" de la artista Mabel Abalo, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Mabel Abalo, Osvaldo Bettachini, Lucila Isaurralde y Mirta Herrero
"Mabel Abalo conjuga en su obra un temperamento extrovertido, sensible, con un pronunciado grado de gestualidad, que es capaz de sentir el cuadro, desde la primera pincelada volcada en el soporte. Planea en su pintura una idea de construcción, de ordenamiento, que termina por configurar una amalgama entre el contenido expresivo de la materia, exaltada en muchos casos, con una acentuada búsqueda del equilibrio de aquellos factores plásticos activos en la tela. Cada acercamiento, cada vislumbre, es una conquista del sentimiento humano y acaso también, la razón de ser del arte. Compartamos esta aventura". Heriberto Zorrilla  
Mabel Cristina Abalo nació en Buenos Aires, Argentina. Se inició en el taller de su padre, Norberto Abalo y continuó su desarrollo artístico en la Escuela Fernando Fader como Maestra de Arte.
Estudió la carrera de Historia del Arte de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires. Cursó cerámica con Marta Almada; escultura con Enrique Gaimari; pintura y composición con Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano y es diseñadora de vajilla.
Participó en más de 80 exposiciones colectivas e individuales en el Mercosur.
Fue distinguida en 21 ocasiones, entre premios y menciones. Sus obras se encuentran en colecciones particulares, en Argentina, España y U.S.A Alemania Italia. Organizó exposiciones en varias instituciones y fue jurado en muestras infantiles. Complementa su tarea artística con la docencia.
La muestra se puede visitar hasta el 17 de junio de 2012, en Avenida Figueroa Alcorta 2270, ciudad de Buenos Aires.