12 de junio de 2012

Cuatro maestros del dibujo, el color y la figuración exponen en el Museo Quinquela Martín de La Boca

El sábado 9 de junio a las 12 se inauguró en el Museo Quinquela Martín de La Boca, una exposición de pinturas y dibujos de Nicolás Menza, Ricardo Ajler, Héctor Destefanis y Alejandro Boim, destacados artistas que comparten la pertenencia a una generación, una estrecha amistad y el hecho de haber sido premiados en el Salón Nacional y en el Manuel Belgrano.

La muestra está integrada por 40 obras, algunas de gran tamaño, que brindan un panorama de la producción de los últimos años de cuatro pintores que consiguen plasmar un lenguaje experimental y contemporáneo sin traicionar su pasión por el dibujo, la figuración, la materia y el color.
Ricardo Ajler nació en Mar del Plata en 1958, es profesor superior de dibujo, pintura y grabado, y realizó más de 20 muestras individuales. Entre otras distinciones, obtuvo el 1º Premio Monocopia Salón Municipal Manuel Belgrano y el 1º Premio de Dibujo, Salón de Otoño de SAAP.
Héctor Destefanis nació en Buenos Aires en 1960 y es profesor titular en el Instituto Universitario Nacional De Artes (IUNA). Expuso en forma individual y colectiva en Argentina, Uruguay, España, Italia y EE.UU. Ha obtenido importantes Premios como; 2° y 3° premio de Dibujo en el Salón Manuel Belgrano, 1º Premio del Salón Nacional de Junín y 1º Mención en Dibujo y Pintura del Salón Nacional.
Nicolás Menza nació en Buenos Aires en 1960 y egresó de las escuelas de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Carcova. Participo en más de 380 exposiciones colectivas y realizó más de 90 muestras individuales. Fue distinguido con el 1° Premio Municipal Manuel Belgrano, 1° Premio Pintura del Banco Nación Argentina y 2° Premio Dibujo del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Poseen obras suyas colecciones particulares e instituciones de Argentina, America Latina, EE.UU. y Europa.
Alejandro Boim nació en Buenos Aires en 1964 y egresó de la Escuela Nacional De Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Expuso en Buenos Aires y en el Interior y en Madrid y Paris. Entre sus distinciones se cuentan 2° Premio Salón Nacional de Pintura, Gran Premio Salón Nacional de Dibujo y 2° Premio Salón Municipal Manuel Belgrano.

En el marco de la muestra, se desarrollará una mesa redonda y visitas guiadas con la participación de los artistas, de acuerdo al siguiente programa:
Sábado 23 de junio, a las 15: mesa redonda "La Pintura Como Lenguaje Contemporáneo"
Jueves 21 de junio a las 10 hs. y jueves 28 de junio a las 15 hs.: visita guiada

La exposición se puede visitar hasta el 8 de julio, de m
artes a viernes, de 10 a 18 hs. y  sábados, domingos y feriados, de 11 a 18 hs. en el Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín,  Av. Pedro de Mendoza 1835, La Boca, ciudad de Buenos Aires.