27 de junio de 2012

Dos exposiciones inauguran en el MUMBAT

El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil inaugura el 30 de junio dos exposiciones: "123 Skulp" y “Habitar”, que se podrán visitar hasta el 22 de julio de martes a viernes de 9 a 12 y 17 a 20 hs. y sábados y domingos de 17 a 20 hs. en las salas del MUMBAT, Chacabuco 357, Tandil.
En "123 Skulp" participan: Rosa Wolkowiski, Paula Vieyra y María Luz Álvarez. 
"La construcción depurada de la destrucción llevada de la mano por el irreverente y cáustico humor, nos conduce a inéditos mecanismos de belleza, oponiéndose así al aniquilamiento en que está sumergido el mundo de hoy." Basado en el texto de Aldo Pellegrini.
La propuesta contará con tres salas, donde los artistas Dolores Esponda, desde la arquitectura, Soledad Pugliese desde el miedo y Emiliano Techeyro, desde la fantasía desarrollaran su propuesta.
“Cada obra de arte en particular sería la propuesta para habitar un mundo en común, y el trabajo de cada artista, un haz de relaciones con el mundo, que generaría a su vez otras relaciones, y así sucesivamente hasta el infinito” (N. Bourriaud – Estética Relacional)
Habitar nunca es sólo estar en el espacio, como tan poco es sólo usarlo. Habitar es una experiencia. Y en un mundo que se vuelve por momentos pura representación estereotipada o simplemente la suma de una multiplicidad de fracciones inhabitables, dicha experiencia puede sernos restituida por el arte.
Crear/construir experiencias habitables y no sólo visitables se vuelve así un gesto de resistencia. Porque habitar es ante todo generar el espacio para que algo más tenga lugar. Tres artistas, tres miradas diferentes y una misma vocación: Ser mientras habitan el espacio que nos convidan.