22 de junio de 2012

Ivonne Buton y Valeria Bagnasco presentan la muestra "Alquimia x 2" en Modena Design

Lucila Isaurralde con las artistas Valeria Bagnasco e Ivonne Buton
El espacio de arte de Modena Design está presentando la muestra de pinturas "Alquimia x 2", de Ivonne Buton y Valeria Bagnasco, con la coordinación de Lucila Isaurralde.
Durante la inauguración estuvieron presente el ex-piloto de Fórmula 1, José Froilán González y el presidente de FIAT Argentina, Dr. Cristiano Rattazzi, entre otros. 
Las artistas Ivonne Buton y Valeria Bagnasco
con Cristiano Rattazzi y Lucila Isaurralde
"Mi encuentro con la pintura se produjo casi por casualidad, como dar vuelta a la esquina y encontrarse de frente con un desconocido absolutamente familiar.
¿Parece un contrasentido? Parece…
En realidad, fue como todo encuentro con aquello que impacta, que deja marca, fue un reencuentro. ¿Con que?
Con mis esencia, mi verdadero deseo, eso que estuvo siempre en mi misma y fue permanentemente traicionado por el deber ser, lo que hay que ser, lo que hay que hacer. ¿…?
Entonces… empezar a caminar de nuevo, casi la ilusión de un renacer.
La pintura me encanta, me enamora cada vez que tomo en mis manos un pincel, me juego por un color, y maravillosamente aparece un trazo, un signo, una forma; de los cuales apenas me siento autora.
La pintura me recorre, sale de mis entrañas y me desborda y ya no importa el resultado. Algo fluyó, algo nació. Soy feliz" Ivonne Buton
Obras de Ivonne Buton
Ivonne Buton es Licenciada en Psicología Universidad de Buenos Aires y realizó un Post-grado en la Asociaciación Psicoanalítica Argentina.
Su dedicación a la pintura comenzó hace pocos años, asistiendo a las clases de pintura en el taller de la artista Rebeca Mendoza desde el año 2010, participando de la muestra colectiva en el taller de Rebecca Mendoza ese año y el siguiente.
Lucila Isaurralde con Froilán González y amigos
"Pinto por placer y es un placer poder pintar…..y más aún que te reconozcan por tus obras……
Soy autodidacta…guiada por asombrosas maestras……
Me considero fauvista, amo del impresionismo su ejecución libre, intuitiva, personal…impulsiva y pasional de la forma y el “color”…cuanto más puro y saturado mejor, que la obra se vea, se sienta y vibre.
Intento expresar mis sentimientos, deseos, anhelos y esperanzas a través del color y la forma, me gusta lo complejo, lo rebelde, la aventura y el viaje que significa cada obra hacia el arte. Adoro la armonía y el equilibrio." Valeria Bagnasco
Obras de Valeria Bagnasco
Valeria Bagnasco nació en Buenos Aires en 1969.
Asiste desde 2009 al taller de Rebeca Mendoza, siendo guíada por las profesoras y artistas Rebeca Mendoza, Eugenia Hernández y Johanna Borchardt.
En busca de la superación, y perfeccionamiento de la técnica tomó clases particulares con la artista Marcela Irabedra, discípula del maestro Carlos Paez Vilaró.
Participó de las muestras colectivas del taller de Rebeca Mendoza en 2009, 2010 y 2011, expuso en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Sede La Plata en 2010 y en Modena Design en 2011.
La muestra se puede visitar en Av. Figueroa Alcorta 2270, ciudad de Buenos Aires, hasta el 1 de julio de 2012.