18 de junio de 2012

Fernet Branca abre la inscripción para la quinta edición de su Concurso de Afiches “Arte Único” bajo la temática “Conectados”

Por quinto año consecutivo, Arte Único convoca a jóvenes artistas a que plasmen en una obra su talento para representar la temática Conectados asociada al espíritu de Fernet Branca, utilizando la pintura, el diseño, la fotografía, cualquier otra disciplina o la combinación de varias. 
Quienes concursen tendrán la posibilidad de enviar sus trabajos hasta el 17 de septiembre y que su obra forma parte de la destacada selección que elegirá el jurado para que integre la Muestra Itinerante Arte Unico 2013. Dicha muestra será la embajadora del Concurso en los museos más prestigiosos y bares de todo el país.

Para esta edición, los miembros del jurado serán: Julio Suaya (docente y degustador de arte), Omar Panosetti (artista y director de arte), Enrique Longinotti (arquitecto y docente), Dolores Avendaño (ilustradora y diseñadora gráfica) y Florencia Levy (fotógrafa).
Como parte del programa cultural, las tres primeras obras ganadoras junto con las menciones especiales y los seleccionados, recorrerán los museos y bares más importantes del país de la mano de la Muestra Itinerante Arte Único.

A lo largo de estos cuatro años, la misma se extendió por todo el territorio argentino, estando presente en los museos más emblemáticos como el Museo del Fin del Mundo (Ushuaia), Museo Castagnino + Macro (Rosario), Centro Cultural Victoria Ocampo (Mar del Plata), Centro de Exposiciones y Promoción Turística (Comodoro Rivadavia), Museo Genaro Pérez  y Emilio Caraffa (Córdoba), Museo Casa Arias Rengel (Salta), Espacio Contemporáneo de Arte (Mendoza),  Museo Provincial Timoteo Navarro (Tucumán), Centro del Conocimiento (Misiones), Museo de la Patagonia (Bariloche), Centro Cultural Melipal (Esquel), Museo Rosa Galisteo (Santa Fe), Museo Pedro Emilio Martínez (Paraná), Museo René Brusau (Chaco), Centro Cultural Ricardo Rojas (Bs. As), entre otros.
Los ganadores, además, serán premiados con $15.000 para el primer puesto, $10.000 para el segundo y $6.000 para el tercero.


“En 2012, Arte Único cumple 5 años y logró consolidarse no solo como un concurso de afiches, sino como un acontecimiento en el mundo del diseño y del arte. Una oportunidad única para aquellos jóvenes que quieren ser reconocidos. Es para nosotros un orgullo poder ser un medio para que los jóvenes puedan expresar todo su talento y poder ser motor de cambio en sus vidas. Hoy, Fratelli Branca continúa con el compromiso y potencia su programa Arte Único a través de su concurso de Afiches y expande su apoyo a las diferentes manifestaciones culturales tales como ser el teatro, la música, danzas y artes plásticas”, aseguró Ricardo Destéfano, Director Comercial de Fratelli Branca Destilerías de Argentina.

El concurso tendrá un alcance nacional y se orientará a personas entre 18 y 40 años. Aquellos interesados podrán enviar sus obras personalmente o por correo a Cabrera 4139, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, código postal 1186 (De lunes a viernes de 10 a 13 hs o de 14 a 17 hs).
La ficha de inscripción, las bases y condiciones se encuentran en el sitio web www.arteunico.com.ar .