25 de junio de 2012

Inauguraciones en el Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires inaugura el 28 de junio a las 19 hs. las exposiciones: "Últimas Tendencias II" en las salas de la planta baja y subsuelo; "Partir", site specific de Mauro Giaconi, artista argentino residente en el exterior y, en el nuevo espacio, en el se realizaran obras exclusivamente en I pads, la segunda artista invitada es Lygia Clark.
Leo Chiachio & Daniel Giannone
 La exposición y publicación del libro "Últimas tendencias II", tiene como objetivo documentar y analizar las últimas incorporaciones de obras de arte contemporáneo argentino a la Colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.  Ésta publicación se convirtió en material de estudio y punto de partida para otras investigaciones contribuyendo a la reflexión sobre la generación que fue protagonista de fin de siglo XX. Últimas Tendencias II reúne, con el mismo espíritu, obras representativas del arte contemporáneo en los inicios del siglo XXI.
Mauro Giaconi es artista visual. Nació en Buenos Aires en 1977. Estudió Arquitectura en la UBA. En 2001 egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón con el título de Profesor Nacional de Pintura. Durante 2010 es becario del Centro de Investigaciones Artísticas, y en 2012, del Simposio Internacional de Teoría y Arte Contemporáneo (México DF). 
Se desempeña como docente en 2002 en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y en 2011, en la Universidad Autónoma del estado de Morelos (Cuernavaca, México). 
Recibió el Primer Premio Phillips para Jóvenes Talentos, 2001; la Mención de Honor del Jurado del Salón Nacional de Dibujo, Buenos Aires, 2004, 2006; entre otras distinciones. Su obra se desarrolla en el campo de la escultura, el dibujo y las instalaciones. 
La obra de Lygia Clark implica una ruptura conceptual con el arte de su época y un cambio profundo en las interrelaciones entre los conceptos de artista, obra y espectador.
Las obras originales están realizadas en un ipad y se pueden descargar al visitar la muestra y coleccionar la obra desde un smartphone o llevarse el link y descargarla desde el ordenador.
Todas las exposiciones se pueden visitar de  martes a viernes de 11 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en Av. San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires. Lunes cerrado (excepto feriados).